Ensalada de zanahoria y naranja: Una combinación ideal para la salud

Ensalada de zanahoria y naranjaLa zanahoria y la naranja han sido compañeros bastante fieles desde siempre, en el mundo de los jugos éste termina convirtiéndose en uno de los más conocidos, simples y nutritivos que hay. Sin mencionar que es uno de los más vendidos en toda la comunidad de tiendas naturistas y veganas que existen.

Actualmente existen muchísimas variaciones de ensalada de zanahoria y naranja, aunque muchos concuerdan que estos dos sabores (complementados con un poco de verde) terminarían siendo una excelente mezcla en una ensalada sólida.

Ingredientes de la ensalada de zanahoria y naranjaEnsalada de zanahoria y naranja

  • Una zanahoria grande.
  • Una naranja grande y jugosa.
  • 130 gramos de lechuga griega.
  • 90 gramos de cebolla morada.
  • Un limón mediano y jugoso.
  • Dos cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí.
  • Una cucharada grande de miel de abeja.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Opcional: Una cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen extra.

Preparación de la ensalada de zanahoria y naranja

  1. Lavar, limpiar e hidratar los ingredientes es el primer y más importante de los procesos, esto ayudará a evitar que alguna enfermedad no deseada invada la comida.
  2. Picar la zanahoria en rebanadas finas y pequeñas (si se desea hacer cruda), esto ayudará a que se pueda masticar mucho mejor.
  3. Pelar la naranja y picarla en gajos lo suficientemente grandes para que destaquen en el plato.
  4. Antes de ser picada, la lechuga debe ponerse en vinagre con agua o jugo de limón durante unos minutos.
  5. La cebolla debe hidratarse en agua fría para que pierda un poco de fuerza.
  6. La preparación del aderezo de la ensalada de zanahoria y naranja es absolutamente sencilla, solo se necesitan la miel, el aceite de oliva y las semillas de ajonjolí.
  7. Colocar todos los ingredientes solidos (lechuga, zanahoria y naranja) en un bol, hidratarlos un poco con un poco de jugo de limón por encima y pimienta con sal.
  8. En un plato pequeño, una cucharada de los ingredientes sólidos debe agregarse junto con un poco del aderezo de la ensalada de zanahoria y naranja antes preparado.
  9. De necesitarlo, es necesario colocar una pizca de sal y pimienta extra. Sin embargo, muchas personas lo eligen así para aprovechar más los aceites y vitaminas de los ingredientes.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Dejar una Respuesta