Ensalada de digueñes

Ensalada de digueñesLa cocina es uno de los lugares donde podemos dejar a rienda suelta la imaginación para crear los platillos más especiales y únicos. Utilizando diversos alimentos con gran cantidad de nutrientes necesarios para la buena salud del cuerpo, que pueden incluirse fácilmente en la cocina. Las ensaladas, por su parte, permiten combinar muchos o pocos ingredientes para acompañar las comidas. Una ensalada de digueñes puede ser la receta ideal para compartir.

Estos pequeños hongos crecen en tierras chilenas en épocas de primavera, por lo que son ideales para prepararlos en su mejor momento. Te damos una receta que no debes dudar en probar.

Ingredientes de la ensalada de digueñes

Para aliñar:

  • Sal (1 pizca).
  • Aceite de oliva (1 cucharada).

Para la ensalada:

  • Digueñes (1 kg.)
  • Cilantro (1 manojo).
  • ½ cebolla blanca pequeña.

Preparación de la ensalada de digueñesEnsalada de digueñes

  1. Limpia y lava bien los digueñes con agua fría, entonces pícalos en rodajas finas.
  2. Pica finamente el cilantro y agrégalo junto con los digueñes en el bol donde servirás la ensalada de digueñes.
  3. Pela y pica la cebolla en tiras o trocitos. Añádelo al bol.
  4. Vierte el aceite de oliva y la pizca de sal. Remueve con ayuda de un cucharón para integrar todo bien.
  5. Puede servirse como acompañante para la comida o como relleno de tortillas.

Ensalada de digueñes: Datos interesantes del ingrediente estrella

Además de ser muy fácil de preparar, son relativamente más económicos durante épocas primaverales y se consiguen en cualquier mercado.

Crecen en árboles como el raulí o el roble, únicamente en las zonas sureñas de Chile. Siempre es preferible comerlos tiernos para aprovechar sus nutrientes. Le aportan una textura distinta a la comida, aunque su sabor es casi imperceptible, tienen una textura porosa y un poco babosa, sin embargo, ésta última característica puede disimularse un poco al aliñarse en la cocina.

Aparte de poder prepararse en una ensalada de digueñes, también se incluyen en otras recetas fritos, mezclados con huevos revueltos o como empanadas. Forman parte de la cultura gastronómica del país, por ello encontrarás muchas recetas caseras chilenas que los contengan.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Dejar una Respuesta