Ensalada de zanahoria y pepino

Ensalada de zanahoria y pepinoLa zanahoria y el pepino son dos ingredientes que pueden funcionar muy bien juntos. Muchas personas les suelen vincular a la salud total del cuerpo y sienten que se garantiza significativamente una comida saludable al ingerir cada una de estas. Sin embargo, suelen tener una pequeña limitante, y es que no muchas personas saben prepararlas de formas diversas, por lo que terminan aburriendo a la mayoría de población que las consume.

Existen diferentes formas de combinar ambos vegetales y lograr que se conviertan en una ensalada de zanahoria y pepino infinitamente sabrosa, además de mezclarse con otros ingredientes que terminan volviéndose absolutamente sabrosos y nutritivos.

Ingredientes para la ensalada de zanahoria y pepinoEnsalada de zanahoria y pepino

  • Un pepino grande.
  • Cuatro zanahorias pequeñas.
  • 40 gramos de uvas pasas.
  • 9 nueces sin cascara.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharada de vinagre de jerez o de manzana.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la ensalada de zanahoria y pepino

  1. La preparación de la vinagreta es algo absolutamente sencillo, para esto es necesario el vinagre de jerez (o el de manzana), junto con el aceite de oliva y las nueces picadas finamente. Los aceites naturales de la nuez se mezclarán con el vinagre y el aceite de oliva, dejando un aroma y sabor bastante característico.
  2. Picar o rallar el pepino en tallos muy pequeños.
  3. Rallar la zanahoria o picarla en pequeños tacos. (En este último es necesario tenerlas hirviendo durante unos 15 minutos para ablandarlas).
  4. En el bol donde se servirá la ensalada de zanahoria y pepino, sazonado con la vinagreta por debajo, agregar la zanahoria y justo por encima el pepino rallado.
  5. Luego agregar las uvas pasas y por ultimo un poco más de aderezo.
  6. De desearlo así, agregar un poco de nueces picadas para la decoración.
  7. Sazonar con sal y pimienta al gusto para finalizar.

La ensalada de zanahoria y pepino es una de las mejores formas de cocinar con ingredientes de fácil acceso, actualmente pueden conseguirse en cualquier mini mercado y con una calidad bastante excepcional. Es importante recalcar que la mayoría de veces que las personas consumen esta ensalada es luego de una jornada o rutina de ejercicio extenso, ya que ayuda a la fácil recuperación del cuerpo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Dejar una Respuesta