¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Las ensaladas de algas son muy buenas para la salud, quizás muchas veces las has escuchado, pero aveces no nos atrevemos a incluirlas en nuestra dieta, pero tienen muchos beneficios y propiedades que mejoran salud.

Algas

En varios países las algas ya se han ido incluyendo en la dieta diaria, como los países orientales conocen sus beneficios, ademas se pueden encontrar muchas variedades de algas comestibles, muchas de ellas tienen diferentes sabores, colores, texturas y olores, pero cada una de ellas aportan diferentes nutrientes.

Cada vez se han hecho mas comunes escucharlas y se pueden encontrar en diferentes restaurantes como tiendas. el país que mas consume estas increíbles algas es Japón.

Que son las Algas

Lo primero que debemos saber es que son muy parecidas a las verduras de mar, debido a que crecen en el agua dulce como salada. Las algas tienen el mismo siclo de las verduras son muy parecidas a ellas.

Algas

Se encuentran una gran cantidad de algas en el mar, pero debemos reconocer cuales de ellas son comestibles y sirven para la gastronomía, debido a que también hay algunas que no se pueden consumir.

Tipos de Algas

Una gran variedad de algas se pueden consumir puedes encontrar algas rojas, verdes o azuladas, de distintos portes, tamaños y sabores. acá te muestro algunas de ellas para que aprendas a reconocer cuales puedes consumir.

Wakame: es una de las mas conocidas, es ideal para preparar con sopas, verduras, ensaladas, patatas, arroz, entre otros. Contiene varios nutrientes digestivos y minerales como yodo, calcio, magnesio, fósforo y alto en fibra. Es ideal para limpiar y fortalecer la sangre. Te invito a conocer esta deliciosa ensalada de wakame con sésamo que podrás preparar fácilmente en casa.

Nori: es muy utilizada en el sushi, en bolas de arroz, sopas, ideal para cocinar alimentos fritos. es rica en vitamina A y contiene muchos nutrientes.

Kombu: ideal para acompañar lentejas y cereales. contiene mucha fibra, ademas de ser rica en yodo y potasio. ayuda a bajar el colesterol y mejora la circulación sanguínea.

Algas

Algas rojas:

Cochayuyo: es ideal para preparar con ensaladas, sopas, estofados, entre muchos otros. Es fácil de preparar y contiene grandes cantidades de yodo, ademas ayuda a desintoxicar el hígado.

Dulse: es rápida de preparar en 5 minutos ya esta, se incorpora en distintos alimentos como ensaladas, sopas, entre otros. Tiene un alto nivel de hierro por lo que es ideal para tratar la anemia. ademas de yodo, magnesio, fósforo y potasio.

Agar-Agar: se utiliza mucho para realizar postres como mermeladas, flan, compotas, entre otros. Contiene mucho calcio, rica en fibra soluble. ayuda contra el estreñimiento, limpia el estomago, ayuda a disminuir el colesterol, se incluye en dietas para adelgazar, por sus bajas calorías y da la sensación de mayor saciedad.

Algas Azul:

Spirulina: se vende por lo general en capsulas, es rica en aminoácidos y proteínas, que traen beneficios a la salud. Contienen en gran cantidad betacarotenos mas que las zanahorias, ademas vitamina B12 y minerales. es ideal para deportistas, personas que quieren adelgazar.

 

¿Te gustan las recetas de ensaladas de algas?

Pues entonces te dejo unas ricas recetas de ensaladas de algas muy fáciles de preparar.

Ensalada de Ulte Ensalada de Ulte, el contraste exquisito del sabor de la Ulte - La Ulte, es una especie de alga marina que crece entre las rocas, muy común de regiones latinoamericanas , más específicamente como un platillo tradicional chileno, el marcado sabor de Leer Receta
Ensalada de Wakame y aguacate Ensalada de Wakame y aguacate, un choque cultural con mucho sabor y textura - El wakame es una especie de alga marina que es muy común en diversos platillos de la gastronomía oriental, se pueden preparar sopas, guisos y ensaladas, en este caso nuestra Leer Receta
Ensalada Kani Ensalada Kani, increíble contraste entre los sabores del mar y los vegetales frescos - Ensalada Kani, increíble contraste entre los sabores del mar y los vegetales frescos El termino Kani es una referencia al cangrejo fresco que se utiliza en Asia para denominar la Leer Receta
Ensalada de Wakame y cangrejo Ensalada de Wakame y cangrejo, todo el sabor oriental en un mismo platillo - El wakame es una especie de alga marina que es muy común en diversos platillos de la gastronomía oriental, se pueden preparar sopas, guisos y ensaladas, en este caso nuestra Leer Receta
ensalada de wakame con sesamo Ensalada de wakame con sésamo rápida y fácil de hacer - El wakame es un alga comestible y medicinal con un excelente sabor, esta es un alga muy usada en Japon para todo tipo de platos, ahora prepararemos una ensalada de Leer Receta

 

 

Propiedades de las algas

Todas las algas son distintas pero cada una de ellas se encuentran llenas de nutrientes esenciales y minerales para nuestro organismo:

Algas

  • Contiene gran cantidad de yodo.
  • Altos niveles de Hierro.
  • vitaminas.
  • minerales, como potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Beneficios de las algas

Muchos beneficios entregan las conocidas verduras del mar:

Algas

  • Ayudan a mejorar el sistema nervioso.
  • Mejoran y alivian el tránsito intestinal.
  • Disminuye los niveles de colesterol.
  • Ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños.
  • Se utiliza para aliviar la menopausia, debido a su alto contenido de calcio.
  • Son diuréticas.
  • Inmunidad, debido a sus nutrientes.

Podemos concluir que las algas son unos super alimentos que ayudan de muchas maneras al organismo y a la salud en general. se pueden encontrar una gran variedad de ellas, que puedes ir conociendo su sabor y ver cual es la mejor para tu dieta, ademas se pueden incorporar de distintas maneras a tu dieta diaria,en especial las ensaladas de algas, que aportan nutrientes y vitaminas para llenar tu día de energía.

Ahora que conoces lo beneficioso que son las algas, busca la mejor manera de ir incorporando a tu dieta.

Compartir 0