Ensalada de jamón serrano

Ensalada de jamón serranoLa elegancia en la comida es algo que muchos comensales exigen en sus platillos, tanto así que desean consumir los mejores ingredientes y permitirles a ellos hablar por sí mismos. Sin embargo, existe clase a parte con respecto a la gran cantidad de ingredientes de calidad que existen.

El jamón serrano es un platillo característico del mediterráneo español, es casi un símbolo de la cultura europea y española. En donde jamoneros dedican una vida entera a este fino arte, por lo tanto, debe tratarse con respeto para poder garantizar significativamente resultados excepcionales.

Este es el caso de la ensalada de jamón serrano, una mezcla de los mejores ingredientes que garantizan más que un sabor común. Volviéndose la preferida por casi todas las personas que la prueban por primera vez.

Ingredientes para la ensalada de jamón serranoEnsalada de jamón serrano

  • Dos hojas grandes de lechuga griega.
  • Medio aguacate maduro.
  • Las lonchas que se desee de jamón serrano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharada pequeña de vinagre de manzana.
  • Sal al gusto.

Preparación de la ensalada de jamón serrano

  1. Lavar la lechuga con un poco de agua con limón o vinagre durante unos minutos. Luego lavarla para eliminar cualquier residuo del líquido.
  2. Picar el aguacate en rodajas del tamaño deseado.
  3. Servir con un poco de lechuga picada, aguacate en rodajas y las lonchas de jamón serrano por encima.
  4. Aderezar la ensalada de jamón serrano con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  5. Es opcional, pero el vinagre de manzana agrega un sabor un poco acido que ayuda a resaltar el salado del jamón.

La idea de esta receta es de poder disfrutar de uno de los mejores ingredientes de toda la gastronomía mundial. Sin intentar disimular o camuflar su sabor, es por eso que se sirve de las formas más simples posibles, ya que su sabor es considerado una de las bendiciones de ángeles divinos.

La ensalada de jamón serrano está hecha para disfrutarse con una buena copa de vino entre amigos y garantizar así la conclusión total de uno de los mejores platillos que existe en toda la cultura española. Entre los principales vinos recomendados se encuentra el vino tinto o el vino blanco.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *