Champiñones Rellenos al Horno

Champiñones Rellenos al Horno
Champiñones Rellenos al Horno

Tiempo de Preparación: 45 minutes

Si quieres sorprender con una deliciosa receta, muy fácil y rápido de preparar, te invito a que conozcas cómo preparar Champiñones Rellenos al Horno.

Los champiñones son unos de los ingredientes mas utilizados en la gastronomía, esto se debe a su sabor que acompaña cualquier receta, ademas posee muchas vitaminas, fibra y minerales.

Por otro lado destaca por su bajo aporte calórico, También podemos preparar una gran variedad de recetas con ellos, es recomendable utilizar los champiñones grandes y veras lo rápido y rico que queda esta receta.

Champiñones Rellenos al Horno

Ingredientes Para Los Champiñones Rellenos al Horno

  • 12 champiñones grandes.
  • Perejil picado.
  • 3 dientes de ajo.
  • 50g de queso rallado.
  • 50g de jamón en taquitos.
  • aceite de oliva.
  • sal y pimienta.

Preparación de Champiñones Rellenos al Horno

-Lo primero es lavar los champiñones, en especial si tienen mucha tierra, debemos lavar con agua pero no se recomienda dejar mucho tiempo remojando, pueden absorber demasiada agua.

-Ahora debemos quitar el tallo, se debe hacer con cuidado para no dañar la parte de arriba del champiñon, se retira la parte mas oscura la que no servirá.

Una vez listo se debe pelar la parte superior de la piel, para esto agarramos con los dedos la piel y la vamos quitando, saldrá fácilmente a tiritas.

-En un sartén de debe agregar aceite y se comienza a agregar los champiñones, debe estar a fuego fuerte y freír 3 minutos por lado, una vez listo se retira y se agrega sal y pimienta.

-Listo los champiñones ahora debemos agregar el jamón al sartén, se debe cocinar a fuego fuerte por uno o dos minutos hasta que obtenga su color, ahora se deben dejar en un bol.

-Ahora debemos colocar los ajos picados en el sartén, se deja hasta que obtengas color, se deben agregar los tallos del champiñon, salpimentamos y freír por unos 5 minutos a fuego medio.

-Una vez listo retiramos y los colocamos junto en el bol del jamón, se añade el perejil y se mezcla todo.

-Necesitamos una fuente de horno donde colocaremos los champiñones, se deben rellenar con cuidado, se presionan con la cuchara para agregar todo el relleno.

-Ahora debemos colocar queso rallados sobre ellos, ya sea mozzarella o el que mas prefieras, se coloca en el horno previamente calentado a 200°C durante 10 minutos.

Esta receta de Champiñones Rellenos al Horno es muy fácil y rápida de preparar, ademas que muy deliciosa para sorprender a tu familia.

Por supuesto el relleno puede cambiar según tu gusto o ingredientes favoritos, cualquiera sea su relleno quedara deliciosa.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]