Cómo Cocer Espárragos Verdes

Los espárragos verdes son muy deliciosos, pero muchas veces no nos atrevemos hacerlos en casa, porque quedan duros. Pero no sabes lo fácil que son y hoy te enseñare Cómo cocer espárragos verdes sin que queden duros.

Hoy en día es muy común comprar los espárragos embotados en cualquier parte y que estén listos para comer. Pero no sabes lo diferente y delicioso que quedan si los preparas tu mismo en casa.

Conocer cómo cocinar los espárragos te encantara, porque no te llevara más de unos minutos en preparar, cocinar y disfrutar de los espárragos de forma natural y muy sencilla desde tu hogar.

Cómo Cocer Espárragos Verdes

Cómo cocer espárragos verdes

1-Lo primero y más importante es lavar bien los espárragos verdes trigueros. Para esto solo debemos dejarlos remojar en agua y luego ver que estén bien limpios.

2-Después que estén limpios, en una olla agregamos abundante agua, debemos fijarnos que pueda cubrir por completo los espárragos. Agregamos un puñado de sal y lo dejamos a ebullición. Mientras esperamos que se caliente, en otra olla agregamos agua que debe estar a temperatura ambiente y la reservamos.

3-Pasado el tiempo, cuando el agua a empezado a hervir, agregamos los espárragos verdes. El agua debe cubrirlos, por lo que si no te caben todos agrega de pequeñas tandas.

4-Una vez que agregues los espárragos los dejas 3 minutos, cuando pase el tiempo los retiras y los añades en la olla de agua fría que habíamos reservado. Esto es para cortar de golpe la cocción y además conservan su verdor.

Ya estarán listos con solo seguir estos simples pasos, podrás disfrutar de unos deliciosos espárragos verdes trigueros.

Una vez que se enfríen los puedes secar y disfrutar de ellos como tu quieras. Veras como te encantara cocinarlos tu misma, sin necesidad de comprar los embotados. Podrás disfrutar de unos espárragos verdes frescos y conservando su color.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]