Cómo Hacer Arroz con Leche Casero Cremoso

Cómo Hacer Arroz con Leche Casero Cremoso

Este postre el arroz con leche es muy común en España y América latina, es muy fácil de preparar y necesitas pocos ingredientes. Por lo que si quieres sorprender con este delicioso postre sigue estos pasos y sabrás Cómo hacer arroz con leche casero de forma fácil y rápida.

Para que quede un arroz con leche cremoso, debes seguir esta técnica. Además, es importante considerar las proporciones y cantidades.

Cómo Hacer Arroz con Leche Casero Cremoso

Ingredientes para 4 porciones

-100g de arroz redondo.

-Un litro de leche entera.

-Una rama de canela.

-1 trozo de cascara de limón y naranja.

-Canela en polvo.

-70g de azúcar.

-10g de mantequilla.

Cómo hacer arroz con leche casero fácil

-Comenzamos agregando en una olla, la leche, el arroz, la rama de canela y las cascaras de los cítricos. Se calienta a fuego medio mientras no dejamos de remover.

-Una vez que este caliente, aunque sin dejar hervir, debido a que la leche entre 95 y 100° se quema y toma un sabor desagradable, se deja cocer. Se debe remover cada 5 minutos, para evitar que se pegue y pueda soltar el almidón. Esto nos ayudara a que quede cremoso, pero recuerda que no debe hervir a borbotones en ningún momento.

-Luego de 45 minutos, cuando el arroz está casi listo, añadimos el azúcar. Recuerda siempre remover cada 5 minutos. Dejamos cocinar unos 10 minutos más, hasta que el grano este completamente blando.

-Después apagamos el fuego y se agrega la mantequilla. Quita las cascaras y la rama de canela, mezcla bien y deja templar. Mientras lo dejas templar, mezcla de vez en cuando, para evitar que salga costra en la superficie.

-Cuando haya templado, puedes agregar la receta en potes individuales. Para decorar puedes añadir la rama de canela utilizada y para dar el toque final, espolvorea por todo el postre la canela en polvo.

La receta de arroz con leche casero es muy tradicional en muchos países, es un postre económico, fácil de preparar y muy nutritivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir