Cómo Hacer Leche Frita Fácilmente

Receta de Leche Frita
Receta de Leche Frita

Tiempo de Preparación: 1 hour, 30 minutes

Un postre muy delicioso y muy común en la gastronomía española, es la leche frita, por lo que si aun no conoces como se preparar te invito a que veas lo fácil que puede ser, Cómo Hacer Leche Frita Fácilmente.

Esta receta tradicional lleva trabajo aunque es muy fácil de preparar, es ideal si quieres un postre dulce, para compartir con tu familia, amigos o con alguien especial.

Para que quede una receta deliciosa su secreto esta en la cremosidad en su interior, por lo que debemos saber las cantidades para que no quede dura, cremosa pero sin que se deshaga.

Por lo que te dejo este delicioso postre, para que te quede increíble.

Cómo Hacer Leche Frita Fácilmente

Ingredientes de Cómo Hacer Leche Frita Fácilmente

  • Leche 500g.
  • Cascara de naranja y limón.
  • Una rama de canela.
  • Leche 200g mas maizena 80g.
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 vainilla.
  • Mantequilla 20g.
  • Azúcar entre 75 a 100g.
  • Huevos y Harina esto es para rebozar.
  • Azúcar 75g y canela en polvo una cucharadita para el final.
  • Aceite.

Cómo Hacer Leche Frita Fácilmente

-En una olla se agrega la leche 500g, las cascaras de naranja, limón, se añade la canela, la vainilla debe estar abierta y la mantequilla. Se deja calentar a fuego medio-bajo hasta que llegue apunto de ebullición, se debe retirar del fuego y se deja durante media hora infusionar.

-Ahora en un bol se agregan las yemas de huevo y el azúcar, se deben batir hasta que espumeen un poco. Luego se mezcla la leche 200g y la maizena se mezclan hasta que no queden grumos.

Después se añaden a la mezcla de huevos y el azúcar, se debe batir todo hasta que quede una mezcla homogénea, suave y sin grumos.

-Con la mezcla que se esta infusionando se le retiran las cascaras de limón, naranja, la canela y la vainilla. Se vuelve a calentar a fuego medio cuando se encuentra a media ebullición se añade la mezcla anterior. Se debe mezclar por unos minutos, veremos que la mezcla se vuelve espesa.

-Una vez lista coloca la mezcla en un molde que tenga un espesor de unos 2 centímetros, la leche aun seguirá liquida pero ira espesando.

Se debe tapar con papel trasparente de cocina, el papel debe quedar tocando la leche para evitar que forme costra, se deja enfriar unos minutos y luego se lleva a la nevera durante unas 4 horas o toda la noche.

-Después de este tiempo la leche se vera mas espesa, aunque aun estará cremosa y delicada. Ahora debemos cortar con cuidado en rectángulos de 3 a 5 cm de lado. Se debe pasar cada trozo por harina, después por huevo batido y se fríe con abundante aceite.

-Una vez que se encuentren dorados se van retirando, se recomienda colocar en un plato con papel absorbente, el que eliminara el exceso de aceite.

-En otro plato se debe mezclar la canela en polvo con el azúcar 75g, se pasan los trozos de leche frita por ellos, es ideal mientras aun estén tibios para que la mezcla quede en ellos.

Y ya estarán listos para disfrutar de este delicioso postre de leche frita.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]