Cómo Hacer Receta de Pollo Con Almendras Al Estilo Chino

Pollo Con Almendras Al Estilo Chino
Pollo Con Almendras Al Estilo Chino

Tiempo de Preparación: 1 hour

Podemos encontrar muchas variedades de platos asiáticos en base al pollo, cada uno de ellos tienen un increíble sabor y hoy conoceremos Cómo Hacer Pollo Con Almendras Al Estilo Chino.

Este plato es clásico en los restaurantes chinos, debido a su increíble sabor y lo fácil que es preparar, lo podrás hacer en casa y disfrutar con tu familia.

Lleva verduras, pollo, almendras y una salsa muy ligera, que le da un sabor delicioso. Puedes acompañar esta receta con arroz o fideos, es una mezcla simple, pero quedara un plato delicioso y que a todos les gustara.

Ingredientes Para un Plato Saludable

Estos ingredientes están pensados para 4 porciones, ademas de combinar verduras y proteína con el pollo, logramos que sea una receta saludable, por supuesto mas aun si la preparamos en casa.

-Pechugas de pollo 3.

-2 zanahorias.

-Un calabacin.

-Almendras peladas 100g.

-1 cebolla grande.

-Salsa de soja 100ml.

-Caldo de pollo 250ml.

-1 cucharadita de azúcar.

-Una cucharadita de jengibre en polvo.

-1 cucharada de Harina de maíz (Maizena).

-Aceite de oliva.

-Sal.

Cómo Hacer Pollo Con Almendras Al Estilo Chino

1-Comenzamos cortando el pollo, en cuadrados mas o menos del porte de un bocado. Se deben añadir a un bol, se les agrega la salsa de soja, el azúcar y el jengibre.

Debemos mezclar todo y dejar que se aromatice, para esto lo tapamos y dejamos por una hora en la nevera.

2-Ahora en un sartén se agrega aceite y se coloca a fuego medio, se le añaden las almendras y se dejan hasta que estén doradas. Una vez listas las guardamos para mas adelante.

3-Después cortamos la cebolla y zanahoria en tiras gruesas. Ahora debes saltearlas en la sartén, añade un poco de sal, deben estar a fuego medio, mezclar y dejar por unos 5 a 7 minutos.

4-Luego debes cortar el calabacin en cuadrados pequeños, también debemos saltear en la sartén por unos minutos hasta que se doren. Una vez lista guarda con las demás ingredientes verduras y almendras.

5-Es hora de sacar el pollo de la nevera, se debe agregar el pollo y la salsa en la que estaba en la sartén. Se debe saltear durante unos 5 minutos, pero sin dejar que se dore.

6-Luego incorpora las verduras y almendras al sartén, mezcla todo y añade el caldo de pollo. La harina de maíz se debe disolver en un poco de agua y agregar.

7-Se debe dejar que se cueza durante aproximadamente 10 minutos, debe estar a fuego medio. Después prueba la salsa y si le falta sal añade un poco o salsa de soja. En caso que la salsa este muy liquida añade mas maizena. Si esta muy espesa añade agua para que quede con mejor textura.

Ya esta listo, ahora solo sirve en un bol o en cada plato, lo puedes acompañar con arroz.

Tendrá un olor y sabor increíble, el pollo y las verduras quedaron jugosos. Si quieres puedes añadir mas verduras a la salsa para dar un toque aun mas saludable.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]