Cómo Hacer Una Purrusalda

Cómo Hacer Una Purrusalda

[schema type="recipe" name="Receta de Purrusalda" image="https://ensalada-de.com/wp-content/uploads/2019/03/Cómo-Hacer-Una-Purrusalda.jpg" prepmins="45" ]

Una de las recetas mas comunes de la gastronomía vasca es la purrusalda o porrosalda vasca, una receta que contiene muchas vitaminas que en su versión original contiene solo puerro y patata.

En el ultimo tiempo esta receta a evolucionado y se han incluido otros ingredientes que le dan distintos sabores, aromas y no dejan de ser deliciosas, la puedes preparar en especial los días de fríos o en cualquier ocasión.

En esta receta veremos la versión original, el que es muy fácil y rápido, en solo unos pasos la receta estará lista, ademas es un platillo muy nutritivo, vitaminado y saludable, también es muy económico de preparar.

Cómo Hacer Una Purrusalda

Ingredientes de Cómo Hacer Una Purrusalda

  • 4 patatas.
  • 2 puerros grandes.
  • aceite de oliva.
  • agua.
  • sal y pimienta.

Preparación de Cómo Hacer Una Purrusalda

-Debemos comenzar a pelar los ingredientes la patata y el puerro, luego las cortamos en trozos grandes.

-En una olla o cazuela onda, se le agrega el aceite de oliva, se coloca a fuego medio.

-Después agregamos las patatas y el puerro, se debe aliñar con sal y pimienta, luego lo cocinamos durante 1 minuto, se debe revolver constantemente.

-Ahora debemos agregar el agua, debe quedar por arriba de las verduras unos 2 centímetros aproximadamente.

-Esperamos la ebullición y dejamos cocer a fuego medio por 20 minutos, debemos ver que la verdura este blanda, se puede volver a salpimentar.

Como vemos con estos sencillos pasos tendrás una deliciosa y saludable receta de Purrusalda vasca.

Por supuesto si deseas puedes agregar distintos ingredientes como zanahoria, otras verduras o incluso se preparan con bacalao o pollos.

Los ingredientes de esta receta contienen muchos nutrientes, vitaminas y minerales que depuran y desintoxican el organismo.

No solo encontramos muchas vitaminas y minerales, ademas contiene fibras, proteínas, grasas saludables y calcio.

Esta receta es ideal para disfrutar de toda la familia, en días de fríos o en ocasiones que quieras recuperar toda la energía y vitaminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir