Ensalada de huevo y tomate

El almuerzo es una de las comidas donde más esmero ponemos, tratando de llevar a la mesa lo mejor para la pareja, amigos, invitados e incluso para nosotros mismos. Por ello, debe estar siempre completo, y no puede faltar la ensalada. Una ensalada de huevo y tomate va a la perfección acompañando a cualquier comida que decidamos preparar, ambos elementos, combinados con los demás en esta receta, juntan sus propiedades y la hacen rica y saludable.
Ingredientes para preparar la ensalada de huevo y tomate
Para la vinagreta:
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Orégano.
- Sal.
Para la ensalada:
- 2 tomates.
- 2 pimientos verdes.
- 2 pepinos.
- 2 huevos.
- 1 cebolla.
- 1 lechuga.
- 1 lata de atún.
- Aceitunas del color de tu preferencia.
Preparación de la ensalada de huevo y tomate
- En un recipiente, junta todos los ingredientes de la vinagreta, empezando por la sal y finalizando con el orégano. Mézclalos en cantidades al gusto con ayuda de un tenedor y reserva en el refrigerador.
- En una olla, pon los huevos y cúbrelos con agua. Ponlos a cocer a fuego alto hasta que el agua hierva. Una vez hierva, baja el fuego sólo un poco y espera 8-10 minutos para retirarlos.
- Lava y limpia debidamente todas las verduras. Pica los pepinos en rodajas, los tomates en cubos, la cebolla en tiras o aros y los pimientos en tiras.
- Remoja las hojas de lechuga picadas en tiras durante un par de minutos en vinagre diluido en agua. Luego escúrrela.
- Colócala como base en el recipiente donde servirás la ensalada de huevo y tomate. Sobre ella agrega las demás verduras picadas y los huevos, ya fríos, cortados en gajos.
- Añade el atún (puedes separarlo de su aceite para restar calorías), y también las aceitunas sin hueso picadas en aros.
- Remueve todo con ayuda de paletas de madera.
- Finalmente, vierte la vinagreta sobre la ensalada de huevo y tomate, vuelve a remover para que se aliñe bien. ¡Y estará lista para servir!
Subir
Deja una respuesta