Ensalada de naranja y huevo duro

El huevo posee importantes propiedades como las proteínas y las grasas saludables, importantes para la proliferación de energías naturales en el cuerpo y el mejoramiento del estilo de vida. Tiene presencia en muchísimas recetas de ensaladas, y en esta ocasión, te presentamos la ensalada de naranja y huevo duro.
Aunque no lo parezca, el huevo duro posee un potencial bastante significativo para ser combinado con los cítricos, aportando texturas, aromas y sabores característicos de un platillo singular y especial. Además de esto, estar combinado con los aceites naturales del atún, ofreciendo omega 3 y 6, incluyendo diferentes tipos de vitamina B. Por lo que consumir este tipo de alimentos puede funcionar significativamente para aportar sabor e ingredientes saludables para el cuerpo.
Ingredientes de la ensalada de naranja y huevo duro (Para 6 porciones)
- Dos naranjas.
- Dos huevos duros.
- Media cebolla de cabeza.
- Un diente de ajo pelado.
- Media cucharada de comino.
- Aceite de Módena y sal al gusto.
- Tres cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Una lata de atún mediana.
Preparación para la ensalada de naranja y huevo duro
- Cocinar los huevos por un periodo promedio de 10 minutos.
- Para pelarlos en necesario utilizar agua fría para que se despegue mucho más fácil la cascara.
- Luego de esto, pelar las naranjas y picar en rodajas no mayores de un dedo de grosor.
- Eliminar todas las semillas de la misma.
- Abrir la lata de atún, y servir en un plato aparte.
- Reservar el líquido para preparar una vinagreta a partir del diente de ajo, cebolla y el aceite de oliva mezclados en una licuadora.
- Montar las rodajas de naranja sobre un plato y una cama de sal.
- Luego colocar el atún sobre la rodaja de naranja.
- Por último, agregar el huevo duro.
- Para consumir la ensalada de naranja y huevo duro, colocar la vinagreta por encima de cada porción y servir de inmediato.
Esta ensalada es ideal para ser cocinada durante cualquier fiesta familiar o incluso durante una buena cena, debido a que posee muy poca preparación y resulta ser súper deliciosa. Sin embargo, es importante que la ensalada de naranja y huevo duro se consuma lo más pronto posible para que las personas la disfruten con mayor facilidad.
Deja una respuesta