Ensalada de Okra !Deliciosa Forma de Comer Okre!

Ensalada de Okra
Ensalada de Okra

Tiempo de Preparación: 40 minutes

El okra es una especie de vaina que mantiene un sabor especifico y marcado, difícilmente comparable con otro vegetal, sus beneficios son realmente extensos y puedes preparar una exquisita Ensalada de Okra.

Además ofrece una de las mejores opciones para incluir en ensaladas, por ello te traemos recetas que lo incluyen, este particular vegetal de temporada de verano es realmente complicado de manejar.

Su sabor acentuado lo vuelve un elemento algo complicado de sincronizar con sabores, personas con hábitos alimenticios saludables, vegetarianos y veganos lo incluyen en sus comidas diarias por ser una enorme fuente de nutrientes y proteínas, por ello la Ensalada de Okra es una exquisita que vale la pena probar.

Ensalada de Okra

Son muchos los beneficios que encuentras en esta simple receta, llena de vitaminas, minerales y nutrientes que son esenciales agregar a la dieta.

Solo debes conseguir algunos ingredientes y a preparar una deliciosa ensalada saludable en pocos pasos.

A pesar de ser una receta con elementos difíciles de combinar, basta con saber determinar los sabores que harán contrastar este delicioso vegetal.

Acá te traemos una receta tradicional con la cual se preparar dicho platillo, sin embargo puedes desarrollar formas propias de mejorar la misma.

Ingredientes para preparar Ensalada de Okra

Para preparar Ensalada de Okra necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de Okras frescas
  • ½ taza de Yogurt
  • 1 a 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 diente de ajo triturado en pedazos
  • ¼ taza de hojas de menta fresca
  • Sal marina

Una vez tengamos los ingredientes listo procedemos a la preparación, trata de mantener todos los elementos a la mano y utilizar las cantidades correctas.

Recuerda que el secreto de la cocina es probar lo que hacemos, y esto te ayudara a que tu Ensalada de Okra sea la mejor de todas.

 

Preparación de Ensaladas de Okra

1-Primero debemos cocinar la okra, para ello cortamos y retiramos el tallo, y la cocemos al vapor el mayor tiempo posible, pero siempre tratamos de mantener un punto crujiente que genera un toque especial, ello toma 15-25 min.

2-En un recipiente incluimos el yogurt, el jugo de limón, el diente de ajo triturado, las hojas de menta y la sal, removemos hasta que se integren todos los elementos del aderezo.

3-Incluimos la okra y la mezclamos con el aderezo, también podemos servir la okra y bañarla con el mismo.

Ya estará lista tu ensalada con simples pasos podrás comer de manera saludable y te sentirás con mucha energía.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 5 Promedio: 3]