Ensalada de zanahoria y cebolla. Receta fácil y rápida

Las ensaladas aportan color a nuestras comidas de cada día, por ello es importante variar los alimentos a diario, existen millones de recetas distintas que aportan muchos nutrientes, pero todas tienen algo en común: llevan poco o nada de trabajo. La ensalada de zanahoria y cebolla es una opción muy fresca para acompañar el almuerzo, incluso mejor si se trata de carne o pollo. ¡Y prepararla es muy fácil!
De manera particular, la zanahoria fortalece los dientes, las encías y previene la aparición de caries; es diurética, colabora con la desintegración de cálculos renales, previene el estreñimiento y la acidez. Por su parte, la cebolla es capaz de evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, es antialérgica y antiinflamatoria, también contiene elementos antioxidantes.
De manera conjunta, además de aprovechar todos estos beneficios, en la ensalada de zanahoria y cebolla encontrarás propiedades desintoxicantes para el organismo, protección para tu sistema renal, muchísimas vitaminas y minerales características de las verduras y más. No dudes en incluir ensaladas como esta en tu menú, recuerda que una alimentación balanceada es la clave para estar sano.
Ingredientes para preparar la ensalada de zanahoria y cebolla
- 1 cebolla grande.
- 1 zanahoria.
- 1 tomate.
Para la vinagreta necesitarás:
- Vinagre (1 cucharada sopera).
- Aceite de oliva (1 chorro).
- Sal (1 pizca).
- El jugo de 1 limón.
Pasos para preparar la ensalada de zanahoria y cebolla
- Lava bien la zanahoria, pélala y rállala.
- Lava bien el tomate y córtalo en tiras finas.
- Pela la cebolla y córtala en aros, luego pícalos a la mitad.
- En un bol, coloca la cebolla, el tomate y la zanahoria. Mézclalos todos.
- En un recipiente pequeño, agrega el vinagre, el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal para aliñar la ensalada de zanahoria y cebolla.
- Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren y vierte la vinagreta en el bol.
- Revuelve con una cuchara de madera para que todos los sabores se distribuyan uniformemente.
- ¡Listo! Tu ensalada de zanahoria y cebolla estará lista para servir.
Deja una respuesta