Ensalada de zanahoria y naranja: Una combinación ideal para la salud

La zanahoria y la naranja han sido compañeros bastante fieles desde siempre, en el mundo de los jugos éste termina convirtiéndose en uno de los más conocidos, simples y nutritivos que hay. Sin mencionar que es uno de los más vendidos en toda la comunidad de tiendas naturistas y veganas que existen.
Actualmente existen muchísimas variaciones de ensalada de zanahoria y naranja, aunque muchos concuerdan que estos dos sabores (complementados con un poco de verde) terminarían siendo una excelente mezcla en una ensalada sólida.
Ingredientes de la ensalada de zanahoria y naranja
- Una zanahoria grande.
- Una naranja grande y jugosa.
- 130 gramos de lechuga griega.
- 90 gramos de cebolla morada.
- Un limón mediano y jugoso.
- Dos cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí.
- Una cucharada grande de miel de abeja.
- Sal y pimienta al gusto.
- Opcional: Una cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen extra.
Preparación de la ensalada de zanahoria y naranja
- Lavar, limpiar e hidratar los ingredientes es el primer y más importante de los procesos, esto ayudará a evitar que alguna enfermedad no deseada invada la comida.
- Picar la zanahoria en rebanadas finas y pequeñas (si se desea hacer cruda), esto ayudará a que se pueda masticar mucho mejor.
- Pelar la naranja y picarla en gajos lo suficientemente grandes para que destaquen en el plato.
- Antes de ser picada, la lechuga debe ponerse en vinagre con agua o jugo de limón durante unos minutos.
- La cebolla debe hidratarse en agua fría para que pierda un poco de fuerza.
- La preparación del aderezo de la ensalada de zanahoria y naranja es absolutamente sencilla, solo se necesitan la miel, el aceite de oliva y las semillas de ajonjolí.
- Colocar todos los ingredientes solidos (lechuga, zanahoria y naranja) en un bol, hidratarlos un poco con un poco de jugo de limón por encima y pimienta con sal.
- En un plato pequeño, una cucharada de los ingredientes sólidos debe agregarse junto con un poco del aderezo de la ensalada de zanahoria y naranja antes preparado.
- De necesitarlo, es necesario colocar una pizca de sal y pimienta extra. Sin embargo, muchas personas lo eligen así para aprovechar más los aceites y vitaminas de los ingredientes.
Subir
Deja una respuesta