Ensaladas de invierno templadas para celebraciones familiares

Ensaladas de invierno templadasCada vez que se llega el invierno las personas buscan alternativas para poder sentirse calientes, desde café, té y demás. Nada quita que poder mantenerse aclimatado sea lo más importante, es por eso que desde siempre las ensaladas de invierno templadas han sido un gran éxito durante estas épocas.

Su temperatura ideal, así como sus ingredientes, determinan significativamente un buen ejemplo de ensalada de invierno. Además de permitirles a los cocineros innovar un poco más con los platillos, logrando resultados bastante satisfactorios, que muchos otros ejemplos de ensalada fría no podrían lograr en iguales condiciones.

Ingredientes para las ensaladas de invierno templadasEnsaladas de invierno templadas

  • Ensalada con pavo picado: Lleva pavo, piñones, crotones de pan, manzana, queso de cabra, vinagreta con mostaza y miel, pasas y espinacas calientes.
  • Ensalada con chipirones: Calamares en aros, aros de cebolla tostados, crotones de pan, tomates cherry y vinagreta simple casera.
  • Ensalada de langostinos: Ajos tostados con los langostinos recién hechos, espárragos y tomates asados a la plancha y cogollos frescos.
  • Ensalada de huevo con papa: Huevos cocidos, papa y vinagreta casera. Combinada con jamón o tomate de ser posible, aunque también se le pueden echar unos champiñones con mantequilla.
  • Ensalada de lentejas y langostinos: Lentejas hervidas con langostinos a la plancha. Estas ensaladas de invierno templadas pueden acompañarse con verduras y mantequilla derretida.
  • Ensalada de fideos chinos: Fideos chinos cocidos con aderezo a base de salsa de soja. Además de permitirse pimientos y hierbas naturales como decoración.
  • Ensalada de queso de cabra: Queso de cabra al graten con crotones de pan, lechuga y tomate frescos con un poco de vinagreta hecha en casa.

Preparación de las ensaladas de invierno templadas

  1. Estas ensaladas pueden ser fácilmente preparadas en 10 minutos.
  2. Es importante recalcar que los ingredientes deben ser debidamente limpiados (principalmente los vegetales y mariscos) todo con la intención de evitar posibles enfermedades o alergias en el cuerpo.
  3. Servir las ensaladas de invierno templadas junto a un café un té caliente para soportar el clima frío de cualquier región. Aunque muchas personas prefieren tomar las ensaladas con un buen jugo, tomarlo con alguna bebida caliente ayudará a que se puedan aclimatar mucho más.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Dejar una Respuesta