Ensalada de dulce

ensalada de dulceSiempre que alguien intenta buscar la definición de ensalada, lo asocia con algo muy saludable, pero con alto contenido en alimentos y vegetales que suelen ser cada vez más salados. Sin embargo, esto no es más que un grave error que muchos cometen, ya que este tipo de alimentos tienen una de las mejores características de la industria gastronómica.

Las ensaladas tienen el derecho (y el deber) de convertirse en alimentos con amplia variedad y diversidad en cuanto alimentos. Siempre y cuando sea sabroso, una ensalada no se puede limitar en sabores e ingredientes.

Actualmente existe una ensalada de dulce que sobrepasa por mucho las otras, y que se ha convertido en un clásico debido a su gran maleabilidad y garantía de buen sabor.

Ingredientes para la ensalada de dulceensalada de dulce

  • 500 gramos de manzanas verdes maduras.
  • Un cuarto de piña grande pelada.
  • Media taza de nueces trituradas.
  • Dos cucharadas grandes de uvas pasas.
  • Media taza de crema para batir o miel.
  • Una lata de leche condensada pequeña.

Preparación de la ensalada de dulce

  1. Lavar, pelar y picar los ingredientes como la manzana y la piña.
  2. Hacer un aderezo o salsa dulce con base en la leche condensada, la miel o la nata, las nueces picadas y un chorrito de jugo de limón (opcional).
  3. Picar las manzanas y cuadros y la piña en rodajas muy pequeñas.
  4. Servir con en una taza poniendo como base a la piña.
  5. Agregar un poco de aderezo o salsa dulce como decoración por toda la fruta.
  6. Por último, colocar las uvas pasas por encima y colocar en la nevera por un periodo de 10 a 20 minutos para servir frío.

Este tipo de ensalada de dulce se convierte en la preferida de todas aquellas personas que practican ejercicio extenuante, y que desean consumir un pequeño postre, pero sin huirle corriendo a las calorías.

La ensalada de dulce es el platillo de muchos nadadores y corredores de alta competencia, muchos nutriólogos lo recomiendan debido a su gran capacidad por recuperar las energías, además de convertirse en una alternativa completamente saludable y sin ningún tipo de complicaciones a largo plazo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Dejar una Respuesta