Ensalada de durazno y papa, una combinación que te encantará

Ensalada de durazno y papaSi eres de aquellas personas que les encanta probar platos con diferentes sabores y texturas, e incluir alimentos de distinta clase, debes probar esta receta. Particularmente, las ensaladas pueden combinar muchos elementos distintos y dar un resultado delicioso, sin tener que pasar mucho tiempo preparándolas. Esta receta de ensalada de durazno y papa junto con los demás ingredientes puede sonar como una combinación extraña al principio, pero funcionan a la perfección.

Incluir frutas a tus ensaladas es una maravilla, no sólo son una explosión de sabores intensos, sino que cambian totalmente la idea de una ensalada tradicional. En la cocina, se combinan alimentos de distintos tipos que pueden terminar siendo una gran receta. Las frutas están llenas de vitaminas esenciales para mantener la buena salud, son ideales para aquellas personas que buscan bajar de peso, además de ser ricas en minerales y antioxidantes. ¡No dudes en consumirlas!

Ingredientes para preparar la ensalada de durazno y papaEnsalada de durazno y papa

  • Duraznos en conserva (1/4 de lata) o 2 duraznos.
  • 6 papas.
  • 2 mangos.
  • Aceite de oliva.
  • Jugo de limón.
  • Orégano.

Preparación de la ensalada de durazno y papa

  1. Lava y pela bien los duraznos (si no están en conserva), también las papas y los mangos.
  2. Coloca las papas en una olla con agua, cocínalas a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que estén blandas. Luego, retíralas del fuego y déjalas enfriar a temperatura ambiente.
  3. En un recipiente, pica los mangos y los duraznos en trozos, del tamaño y forma que desees. Cuida que no se estropeen.
  4. En otro recipiente aparte, agrega las papas picadas en trozos, agrega un chorrito de aceite de oliva, orégano y el jugo de limón. Mézclalos bien.
  5. Para completar la ensalada de durazno y papa, coloca en un bol o plato donde servirás las papas junto con las frutas. Mezcla todo.
  6. Si lo deseas, de forma opcional, puedes añadir un poco de yogurt natural o mayonesa para darle una consistencia diferente a la ensalada de durazno y papa.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Dejar una Respuesta