Ensalada de invierno para navidad, receta ideal para celebrar en épocas decembrinas

Ensalada de invierno para navidadLas ensaladas de invierno son una receta realmente llamativa en referencia a las épocas frías, ya que además de poseer un delicioso sabor, cuentan con increíbles beneficios para contrarrestar el frio que ocasiona bajas defensas y se está muy propenso a resfriados, la combinación de frutos y otros elementos hacen de la Ensalada de Invierno para navidad una forma exquisita de celebrar y mantenerse saludable, por ello es preciso conocer su preparación, es una receta entretenida y llena de cariño para quienes la preparas, ya que en estas temporadas abundan los buenos deseos en el aire.

Preparar Ensalada de Invierno para navidad, todo lo que necesitas saber

Estas recetas de Ensalada de Invierno para navidad son muy populares en lugares con temporadas de inviernos fuertes, en las que las cosechas de semillas y frutos secos son más propensas a conseguirse y por ello abundan en los ingredientes y preparación de las mismas, la preparación de esta receta no solo se mantiene en lugares con inviernos fuertes, también forma parte de costumbres decembrinas en otras regiones como las hispanoamericanas, en las cuales por costumbres trascendidas se preparan como regalos a estas fechas, te dejamos con los ingredientes, la preparación y consejos prácticos al preparar Ensalada de Invierno para navidad.

Ingredientes para preparar Ensalada de Invierno para navidadEnsalada de invierno para navidad

  • 1 manzana
  • 250g de crema
  • 100g de nueces
  • 100g de almendras
  • Pasas al gusto
  • Ciruela pasa al gusto
  • Canela (puede ser en polvo)
  • 1 lata de piña en almíbar

Preparación de Ensalada de Invierno para navidad

  1. Cortamos las manzanas en trozos largos o rebanadas (hay quienes prefieren pelarlas, sin embargo esto no influye en el sabor)
  2. En un recipiente colocamos la crema, las nueces y las almendras, removemos hasta que se integren todos los ingredientes
  3. Cortamos los trozos de piña en almíbar e incluimos en la preparación, vertemos almíbar para que quede un poco más espesa la preparación de la misma
  4. Agregamos las rebanadas de manzana y esparcimos canela en polvo, también podemos incluir las pasas y las ciruelas

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Dejar una Respuesta