Galletas de Mantequilla con Chocolate

A casi todo el mundo le gustan las Galletas de mantequilla con chocolate, es que son un clásico para una deliciosa merienda.

Es muy fácil de preparar y necesitaras pocos ingredientes, para sorprender a los más pequeños de la casa con esta receta o simplemente para darte un gusto.

En esta receta la mantequilla es la protagonista, con su delicioso toque de chocolate. Te llevara aproximadamente 45 minutos en preparar todo, aunque es muy fácil de seguir.

Galletas de Mantequilla con Chocolate

Ingredientes para 8 porciones

-250g de mantequilla.

-1 huevo.

-400g de harina de trigo.

-2 cucharadas de esencia de vainilla.

-200g de azúcar glas.

-1 cucharada de levadura.

-300g de chocolate para fundir.

-Una pizca de sal.

Galletas de mantequilla con chocolate paso a paso

1-Primero se prepara la masa, colocamos la mantequilla a baño maría hasta que se deshaga levemente, hasta que parezca una pomada.

Luego la agregamos a un bol grande, se añade el huevo, la levadura, el azúcar, la esencia de vainilla, la pizca de sal y la mitad de la harina. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.

2-Una vez lista, continuamos agregando el resto de harina poco a poco y mezclamos bien con las manos. Si se te pega la mezcla en las manos, añade un poco de aceite en tus manos.

Después que esta lista la masa, cogemos un poco de la masa y le damos forma de galleta y la colocamos en una bandeja cubierta de papel vegetal.

3-Continúa dando forma de galletas a toda la masa y coloca en la bandeja un poco separadas para que no se peguen. Luego las añadimos al horno, previamente calentado a 200 C, las dejamos que se cocinen unos 15 minutos, hasta que se doren, después las sacamos del horno y esperamos que se enfríen.

4-Ahora cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo dejamos a baño maría. Una vez que este completamente derretido, le agregamos el chocolate sobre las galletas. Después dejamos que se enfrié y endurezca el chocolate, unas dos horas por lo menos.

Prepara esta receta tradicional de unas deliciosas galletas de mantequilla con chocolate, son muy fáciles de preparar y en menos de una hora.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]