Gambas A la Gabardina Crujientes

Gambas a la gabardina crujientes
Gambas a la gabardina crujientes

Tiempo de Preparación: 30 minutes

La receta Gambas Gabardina Crujientes o camarones, son unos de los tapeo para compartir con amigos y que encuentras en los bares, debido a su fácil preparación y gran sabor.

Es muy común esta receta en diferentes cocktail, como matrimonios, reuniones, fiestas de amigos o familiares, por lo que si quieres preparar esta receta en casa, se te hará muy fácil y rápido.

Ademas sus ingredientes son muy accesibles, en otros países las puedes encontrar como camarones o caballitos, lo importante de esta receta es que queden crujientes por fuera y suaves y esponjosos por dentro.

Ingredientes para Gambas 4 personas

-1 kilo de Gambas o camarones.

-200 ml de cerveza.

-250g de harina.

-1 cucharadita de sal.

-Un huevo.

-Aceite para freír.

Opcional:

-1 cucharadita de polvos de hornear (sirve para que la masa se eleve).

-1/2 cucharadita de colorante, es para dar ese color característico.

Receta de Gambas Gabardina Crujientes

-Se debe comenzar a pelar los camarones o gambas, se le quita toda la cascara y la cabeza, se deja solo la parte de la cola. Las cascaras las puedes guardar y preparar un caldito.

-Ahora preparamos la tempura, en un bol se agrega la harina, la sal, la cerveza, huevo y si se desea se añade el colorante y polvos de hornear. La cerveza es la encargada de levantar la masa, pero añadiendo los polvos de hornear crecerá aun mas.

-Después se deberá untar cada una de las gambas en la tempura. Se deben mojar bien por todos lados excepto la punta de la cola.

-Luego en una sartén se deben comenzar a freír. Debe ser en abundante aceite, debe estar caliente, pero no mucho, para evitar que se quemen. Se van friendo de apoco para evitar que el aceite se enfrié.

-Después que se encuentran doradas, solo necesitan unos 30 segundos, se dejan en una rejilla, para que voten el exceso de aceite, pero que aun se encuentren crujientes.

Ya están listas para servir, hay que comerlas así recién hechas y les puedes agregar mayonesa o alguna salsa tártara.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]