Ensalada de hortalizas

ensalada de hortalizas

Las hortalizas comprenden una gran serie de vegetales ideales para su inclusión gastronómica, en la cual podemos generar una gran serie de platillos, las ensaladas son un claro referente de la utilización de hortalizas, por ello la Ensalada de hortalizas es algo que debes probar.

El contraste entre estos vegetales genera un gran sabor y un platillo que realmente vale la pena, su categoría es tanta que incluso muchos restaurantes de regiones centroamericanas incluyen hortalizas poco comunes como el nopal en sus ingredientes predilectos, incluso ensaladas diversas con hortalizas aún más llamativas también existen, por ello es preciso conocer el sabor de esta Ensalada de hortalizas.

ensalada de hortalizas

Preparar Ensalada de hortalizas

Al momento de preparar esta receta hay que tener en cuenta algunos aspectos, limpiar bien las hortalizas a utilizar y cocerlas bien o el sabor no se acentuara de forma precisa, la elaboración de la Ensalada de hortalizas consiste en unir una serie de vegetales y tubérculos que entre si redefinen la forma de comerlos, el sabor de elementos es realmente interesante y contribuye de buena forma en el organismo.

Las ensaladas son importantes agregarlas a diario, debido a su gran aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para la salud y también para nuestra piel, si quieres lucir siempre joven y una piel envidiable necesitas agregar este plato.

Hay una gran variedad de hortalizas, que puedes combinar de la manera que tu quieras, tanto de sabores distintos, como colores y por supuesto tienen distintos beneficios para la salud, una buena ensalada de hortalizas trae muchos beneficios.

Que son las hortalizas

Son aquellos vegetales y plantas que se cultivan en huertas o regadíos, que son consumidas como alimentos, se pueden consumir crudos o cocidos.

ensalada de hortalizas

Se pueden encontrar varios conjuntos de hortalizas, entre ellos están las verduras, legumbres verdes (como las habas y los guisantes), lo que no entra como hortalizas son las frutas y cereales.

Para dejar aun mas claro que entra dentro de las hortalizas se puede decir que todo lo que tenga tallo, raíz, hojas, bulbos, semillas, etc, que se realice por el hombre en una huerta y que se pueda consumir.

Como se compone las hortalizas

Por supuesto contiene muchas vitaminas y minerales, que mejoran la salud, las que pueden ser mezcladas en ensalada de hortalizas acá alguno de ellos:

Uno de los primeros componentes es agua, con un 80%, por lo que es muy beneficiosa para tratamientos de sobrepeso.

Contiene glúcidos: son los llamados hidratos de carbono, que dependiendo la hortaliza es su porcentaje. Por ejemplo, se dividen en 3 grupos:

Grupo A

Se encuentran los alimentos que contienen menos de 5% de hidratos de carbono, como la acelga, berenjena, espinaca, coliflor, apio, lechuga y rábano.

Grupo B

Todos los que están entre 5% y 10% en hidratos de carbono, algunos de ellos son, cebolla, zanahoria, alcachofa, puerro, guisante, remolacha y nabo.

Grupo C

Acá se encuentra la papa y la mandioca, las que contienen arriba de 10% de hidrato de carbono.

Proteínas y lípidos, contiene, pero en baja cantidad.

ensalada de hortalizas

También contiene fibra dietética o alimenticia: la mayoría de las fibras son ricas en fibras, pero dependerá de ellas tienen entre 2% a 10%.

Podemos encontrar gran cantidad de vitaminas y minerales: muchas de las hortalizas contienen vitamina A, como la zanahoria, perejil y espinaca. La vitamina C no puede faltar, el brócoli, perejil y pimentón son alguno de ellos.

También se puede encontrar vitamina E y K, en productos como espinacas y guisantes. El ácido fólico se encuentra en las hojas verdes. El calcio y hierro también están presentes en algunas de ellas, magnesio se encuentra en espinacas y acelgas, potasio lo puedes encontrar en la coliflor y remolacha.

Como ves por sus propiedades y componentes hace que sea ideal para personas que sufren de obesidad por su bajo aporte calórico y variados nutrientes, evitando la coliflor y la papa.

Pero no solo deben consumir personas que quieran bajar de peso si no que todos deberían incluirlas en tu dieta diaria, en pequeñas porciones de ensalada de hortalizas, junto al almuerzo ayudara mucho a tu día a día, entregando los nutrientes y vitaminas necesaria.

¿Quieres hacer una rica ensalada de hortalizas?

Pues estas en hora buena, te dejo a continuación unas increíbles recetas de ensaladas de hortalizas que puedes hacer y disfrutar en familia:

[display-posts include_excerpt="true" excerpt_length="50" excerpt_more="Leer Receta" excerpt_more_link="true" image_size="thumbnail" wrapper="div" category="hortalizas" posts_per_page="-1"]

Subir