Ensalada de yuca dominicana

Ensalada de yuca dominicanaLa yuca dominicana forma parte de un grupo de tubérculos que son consumidos en su mayoría por los pueblos de centro américa, sus características la convierten en la indicada para llenar con pocas cantidades de la misma, además de que les otorga a sus consumidores sabores y combinaciones de recetas excepcionales. En esta ocasión, te presentamos una receta de ensalada de yuca dominicana que no te puedes perder.

Ofrece almidón, incluso aportando vitamina B, vitamina C, potasio, calcio y también hierro. Convirtiéndose en la principal razón para darle energía al cuerpo y prevenir males gastrointestinales. Previene la gastritis, ulceras, acidez estomacal y colitis.

Existen diferentes recetas que pueden ayudar a simplificar fácilmente los usos que se le puede dar a la yuca dominicana, entre los principales están; los bollitos de yuca, el casabe, como guarnición de cualquier comida, la tapioca y en la ensalada de yuca dominicana. Sin embargo, la más común es la que se va presentar a continuación.

Ingredientes para la ensalada de yuca dominicanaEnsalada de yuca dominicana

  • Media yuca dominicana.
  • Una cucharada de vinagre. Una cucharada pequeña de sal.
  • Dos cucharadas de mayonesa.
  • Una taza de pimentón rojo en polvo o una taza de pimentón picado.
  • Media taza de cilantro picado. Un diente de ajo pelado y picado finamente.
  • 5 rebanadas de tocineta.
  • Sal y pimienta (opcional).

Preparación de la ensalada de yuca dominicana

  1. Cortar la yuca en pedazos de más o menos 3 dedos de distancia y eliminar la piel del exterior. Colocar en una olla grande los pedazos de la yuca con un poco de sal mientras hierve por 30 a 35 minutos.
  2. Con un colador, eliminar cualquier exceso de agua y reservar.
  3. Preparar el aderezo de la ensalada de yuca dominicana junto con la mantequilla, el pimentón rojo, el ajo, el vinagre y la sal junto con la pimienta.
  4. Picar en cuadros pequeños la yuca y colocar la cantidad deseada en un plato.
  5. Agregar el aderezo por encima y luego picar la tocineta en pequeños trozos y agregarla a la mezcla del aderezo.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Dejar una Respuesta