Ensalada de Garbanzos con espinacas

Ensalada de Garbanzos con espinacasCualquier persona que desee cuidar su cuerpo ingiriendo alimentos que representen un beneficio real y al mismo tiempo ayuden a evitar las grasas saturadas que actualmente tienen la mayoría de comidas, deben tener en cuenta que consumir ensaladas es la forma más fácil y efectiva de poder hacerlo. Desde siempre los nutriólogos han querido enseñar la manera correcta de ingerir las ensaladas, combinándolas con diversos ingredientes (igual de saludables) para poder complementar una dieta bastante buena, entre ellas podemos encontrar la ensalada de garbanzos con espinacas.

Sin embargo, es importante entender que las ensaladas pueden ser consumidas a cualquier hora del día, y la siguiente receta no es la excepción. Debido a que la idea de poder comer una ensalada rica, jugosa y al mismo tiempo nutritiva puede ser la razón fundamental por la cual comer una buena ensalada de garbanzos y espinaca.

Ingredientes para la Ensalada de Garbanzos con espinacasEnsalada de Garbanzos con espinacas

  • 200 gramos de espinacas frescas y lavadas.
  • Una zanahoria grande rallada o picada muy finamente en tiras.
  • 80 gramos o más de garbanzos crudos o media lata de garbanzos cocidos.
  • 80 gramos de queso de cualquier tipo (Opcional).
  • Una cucharada de Mostaza de Dijon o mostaza normal.
  • Una buena cucharada de miel.
  • Dos cucharadas de vinagre balsámico.
  • 3 cucharadas pequeñas de aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación para la Ensalada de Garbanzos con espinacas

  1. Para empezar la preparación es importante colocar durante 12 horas (o una noche antes) los garbanzos a remojar en agua y sal, con la intención de que pierdan cualquier dureza, además de evitar la proliferación de bacterias.
  2. Rallar la zanahoria finamente con un rallador o picarla muy finamente. Lavar las espinacas y eliminar cualquier defecto natural que tenga.
  3. Realizar la vinagreta a partir de: mostaza, miel, vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
  4. Colocar los ingredientes de la ensalada de garbanzos con espinacas en un plato de la forma deseada e incluir la vinagreta por encima.
  5. Colocar el queso sobre una sartén con un poco de aceite y dejar que se doren durante unos segundos, luego incluir a la ensalada de garbanzos con espinacas (opcional).

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 3 Promedio: 4.7]

Dejar una Respuesta