Ensalada de quinoa y mango

Ensalada de quinoa y mangoLa quinoa proviene de las cordilleras de los andes, es considerada un ingrediente sumamente importante en la mayoría de esta región, debido a que se cultiva con mayor facilidad en grandes alturas y con humedades altas. Es utilizada en múltiples recetas, sin embargo, posee mucha más fama en las ensaladas debido a su característico sabor. Por lo que hoy te mostramos una receta de ensalada de quinoa y mango.

Aquellas personas que desean tener un mejor estilo de vida, deben tener en cuenta que la dieta con quinoa ayudará significativamente a esto, debido a su alto contenido vitamínico, además de que es capaz de generar energías y fibras saludables para el cuerpo.

Poder combinarla con las texturas y sabores de otros ingredientes se convierte en una obligación, el mango y el cilantro son dos de los principales protagonistas que se deben juntar con la quínoa, debido a esto, la receta de ensalada de quinoa y mango termina convirtiéndose en una excelente forma de alimentarse de forma sencilla.

Ingredientes de la ensalada de quinoa y mangoEnsalada de quinoa y mango

  • Una taza de quínoa cocida o temperatura ambiente.
  • Una cebolla de verdeo o cebollín pequeño.
  • Dos cucharadas de cilantro fresco finamente picado.
  • Un mango grande picado en pequeños cuadrados.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • El jugo de medio limón y una cucharada de vinagre.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la ensalada de quinoa y mango

  1. Preparar la vinagreta a partir del jugo de limón, vinagre y el aceite de oliva extra virgen. Sal pimentar al gusto del consumidor y reservar.
  2. Picar finamente el pimiento rojo y la cebolla verde, con la intención de que sean mucho más masticables en la boca.
  3. El cilantro finamente picado puede ser agregado a la vinagreta, aunque muchas personas lo prefieren fresco sobre el platillo preparado.
  4. Agregar la quínoa en un recipiente hondo junto con el pimentón, mango y cebolla y el cilantro. Agregar la vinagreta por encima para finalizar.
  5. La ensalada de quinoa y mango se puede servir en cualquier momento para después de un largo día o incluso prepararse como un platillo gourmet.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Dejar una Respuesta