Ensalada de nopales con queso panela

Ensalada de nopales con queso panelaLas recetas mexicanas funcionan muy bien, una combinación de ingredientes frescos con cultura y sazón, convirtiéndolas en recetas sumamente apetitosas y dignas de disfrutar, entre las que podemos destacar la ensalada de nopales con queso panela.

El nopal es un ingrediente típico de la región mexicana, siendo un tipo de cactus que solamente es cultivado y en dicho sector de América, volviéndose un icono total del país. Además de aportar gran valor cultural, es importante saber que el nopal posee muchísimos puntos a favor nutricional.

Las ensaladas preparadas con este ingrediente se han querido extender hasta regiones de américa central y Sudamérica, por lo que no es de esperar que muchas personas deseen implementar nuevas ensaladas con este tan característico ingrediente.

Ingredientes para la ensalada de nopales con queso panelaEnsalada de nopales con queso panela

  • 6 nopales limpios (en la tienda se limpian y se venden sin espinas).
  • Un cebollín o cebolla tierna.
  • 2 tomates pera de tamaño mediano.
  • 160 gramos de queso panela.
  • Una rama de cilantro.
  • Orégano y sal al gusto.

Preparación de la ensalada de nopales con queso panela

  1. Es importante lavar los nopales y prevenir que no esté ninguna espina.
  2. Luego cortarlo en pequeños cuadrados y colocarlos en un recipiente con agua y sal.
  3. La idea de retirar la baba que los recubre ayudará a que sean mucho más fáciles de cocinar.
  4. Cocinarlos en agua con sal y vinagre para poder aumentar su efecto. El punto de cocción será cuando se conviertan en un alimento suave y masticable, en donde adquieran un característico sabor.
  5. Se puede preparar un pequeño aderezo para la ensalada de nopales con queso panela, con un poco de aceite, sal, orégano, vinagre y cebolla.
  6. En un plato mezclar los ingredientes picados. Picar finamente el tomate pera junto con el cilantro y el queso panela, ayudando a crear una base para los nopales.
  7. Por último, es importante agregar el aderezo a la ensalada de nopales con queso panela para darle mucho más sabor.
  8. Una opción es cocinar los pedazos de queso y luego agregarlos es un toque opcional, esto ayudará a soltar mucho más fácil la sal propia del queso.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Dejar una Respuesta