Pollo Guisado con Verduras

Preparar una deliciosa receta de Pollo guisado con verduras, te resultara muy fácil y económico. Con solo algunos ingredientes como verduras y piezas de pollo, podrás disfrutar de una deliciosa comida.

Esta receta típica de la abuela es muy fácil de preparar, además de ser muy conveniente, debido a que, con un trozo de pollo, pueden comer varias personas.

El pollo se puede cocinar de diferentes maneras para disfrutar su sabor, pero que mejor que esta receta que te muestro paso a paso, para sorprender a tu familia, amigos o invitados.

Pollo Guisado con Verduras

Ingredientes para 4 personas

-Pollo entero o 6 muslos.

-2 dientes de ajo.

-Una cebolla.

-1 pimiento verde y rojo.

-200g de tomate triturado.

-Perejil picado.

-1 o 2 hojas de laurel.

-1/2 vaso de vino blanco.

-Un litro de caldo de pollo.

-Aceite de oliva.

-Sal y pimienta.

Pollo guisado con verduras paso a paso

-Si tienes el pollo entero, corta el pollo, quita las pechugas y los muslos, resérvalas. En caso de que tengas los muslos de pollo, no realices este paso. Pero al tener un pollo entero, con la carcasa puedes hacer un caldo de pollo, solo agrega agua y cocina a fuego medio durante 1 hora.

-Ahora en una cazuela alta, añadimos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Luego que este caliente se añade el pollo y lo sellamos por todas partes. Añadir sal y pimienta al pollo. No es necesario cocinar por dentro, solo que se tueste por todos lados.

-Después que el pollo toma color, lo retiramos y bajamos el fuego. En este mismo aceite añadimos la cebolla, el ajo y los pimientos, todo debidamente picado. Salpimentamos y dejamos a fuego lento cocinar por 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

-Luego de este tiempo, añadimos el tomate triturado y las hojas de laurel, mezcla todos los ingredientes y deja cocinar uso 10 minutos más.

-Una vez que el tomate haya reducido su tamaño, agregamos el vino blanco y se deja hasta que el liquido se evapore, unos 3 minutos más.

-Agrega nuevamente el pollo y mezcla todos los ingredientes. Añade el caldo de pollo, si no tienes caldo de pollo, agrega agua hasta cubrir el pollo. Se deja cocinar a fuego medio durante 25 minutos más, hasta que el pollo este listo y los sabores se mezclen.

-Esta listo para servir, espolvorear con el perejil picado.

Con estos pasos tendrás un delicioso guiso de pollo con verduras, en el puedes añadir o cambiar verduras a tu gusto.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]