Preparar Receta de Patatas Bravas

[schema type="recipe" name="Patatas Bravas" image="https://ensalada-de.com/wp-content/uploads/2019/03/Preparar-Patatas-Bravas.jpg" prepmins="40" ]
Es una de las recetas típicas en la gastronomía española, es que son muy fáciles de preparar y que se sirve como tapa en los bares, estamos hablando de cómo Preparar Patatas Bravas.
Esta receta consiste en unas papas cocidas o fritas, las que se acompañan de una salsa picante. Son variadas las recetas y las maneras de preparar estas patatas bravas, por lo que mostrare la mas fácil y rápida.
Ademas a la hora de servir, no solo se pueden acompañar de esta salsa, puedes agregar otras como salsa alioli, mayonesa, ajonesa, entre otras a gusto.
Ingredientes Para Preparar Patatas Bravas
-Patatas medianas 4.
-1/2 cebolla.
-1 cucharada de pimentón picante.
-2 dientes de ajo.
-Tomate frito 50g.
-1/2 cucharada de harina.
-Un chorrito de vinagre blanco.
-100ml de caldo de pollo o jamón.
-Sal pimienta.
-Aceite de oliva.
Receta de Patatas Bravas
-Para comenzar necesitamos una cazuela, en ella agregamos un chorro de aceite y colocamos a fuego medio. Una vez caliente se agrega la cebolla y el ajo picado. Se mezcla y se agrega sal y pimienta, dejar unos 10 minutos hasta que la cebolla este mas blanda.
-Una vez listo se añade el pimentón picante, se vuelve a mezclar, si quieres que quede mas picante puedes agregar tabasco o guindilla de cayena.
Luego se agrega el vinagre blanco, se mezcla por unos 20 segundos y se añade el tomate frito. Se debe dejar por unos 5 minutos para que este listo.
-Ahora se debe añadir la harina, la que dará cuerpo a la salsa, se mezcla y se deja tostar durante 3 minutos. Con esto se logra quitar el sabor a crudo.
-Después se deberá agregar el caldo de pollo o jamón, si no tienes puedes añadir una pastilla de caldo o agua solamente. Si agregas agua no quedara con el mismo sabor, pero servirá, se vuelve a mezclar unos segundos.
Luego se debe triturar la salsa, deberá quedar liquida aunque con cuerpo. Si ha quedado muy espesa se puede añadir mas caldo luego de triturar.
-Es el turno de las patatas, se deben pelar y cortar en trozos grandes. Ahora debemos freír con abundante aceite durante 10 minutos. Deben quedar bien doradas y crujientes.
-Una vez que estén lista, se retiran y se dejan en un papel absorbente. Se le agrega sal, se deja enfriar unos minutos y se añade la salsa encima.
Ya están listas las patatas bravas para disfrutar con una deliciosa salsa u otra que prefieras a tu gusto.
Deja una respuesta