Preparar Receta de Patatas Bravas

Patatas Bravas
Patatas Bravas

Tiempo de Preparación: 40 minutes

Es una de las recetas típicas en la gastronomía española, es que son muy fáciles de preparar y que se sirve como tapa en los bares, estamos hablando de cómo Preparar Patatas Bravas.

Esta receta consiste en unas papas cocidas o fritas, las que se acompañan de una salsa picante. Son variadas las recetas y las maneras de preparar estas patatas bravas, por lo que mostrare la mas fácil y rápida.

Ademas a la hora de servir, no solo se pueden acompañar de esta salsa, puedes agregar otras como salsa alioli, mayonesa, ajonesa, entre otras a gusto.

Ingredientes Para Preparar Patatas Bravas

-Patatas medianas 4.

-1/2 cebolla.

-1 cucharada de pimentón picante.

-2 dientes de ajo.

-Tomate frito 50g.

-1/2 cucharada de harina.

-Un chorrito de vinagre blanco.

-100ml de caldo de pollo o jamón.

-Sal  pimienta.

-Aceite de oliva.

Receta de Patatas Bravas

Preparar Patatas Bravas

-Para comenzar necesitamos una cazuela, en ella agregamos un chorro de aceite y colocamos a fuego medio. Una vez caliente se agrega la cebolla y el ajo picado. Se mezcla y se agrega sal y pimienta, dejar unos 10 minutos hasta que la cebolla este mas blanda.

-Una vez listo se añade el pimentón picante, se vuelve a mezclar, si quieres que quede mas picante puedes agregar tabasco o guindilla de cayena.

Luego se agrega el vinagre blanco, se mezcla por unos 20 segundos y se añade el tomate frito. Se debe dejar por unos 5 minutos para que este listo.

-Ahora se debe añadir la harina, la que dará cuerpo a la salsa, se mezcla y se deja tostar durante 3 minutos. Con esto se logra quitar el sabor a crudo.

-Después se deberá agregar el caldo de pollo o jamón, si no tienes puedes añadir una pastilla de caldo o agua solamente. Si agregas agua no quedara con el mismo sabor, pero servirá, se vuelve a mezclar unos segundos.

Luego se debe triturar la salsa, deberá quedar liquida aunque con cuerpo. Si ha quedado muy espesa se puede añadir mas caldo luego de triturar.

-Es el turno de las patatas, se deben pelar y cortar en trozos grandes. Ahora debemos freír con abundante aceite durante 10 minutos. Deben quedar bien doradas y crujientes.

-Una vez que estén lista, se retiran y se dejan en un papel absorbente. Se le agrega sal, se deja enfriar unos minutos y se añade la salsa encima.

Ya están listas las patatas bravas para disfrutar con una deliciosa salsa u otra que prefieras a tu gusto.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]