Receta con Trufas de Chocolate Caseras

Nadie se puede resistir a unas trufas de chocolate caseras, es que su increíble sabor es irresistible. Además, son muy económicas de preparar en tu casa, puedes sorprender a los más pequeños o simplemente para ti que disfrutes de esta fácil y económica Receta con trufas de chocolate.

Si te encanta el cacao, estas trufas serán tus favoritas para darte un gusto de vez en cuando. Para un delicioso postre familiar, para disfrutar de una película, una reunión con tus amigas, la verdad estas trufas son para toda ocasión.

Es una receta muy fácil de seguir, no necesitas ser experto en la cocina, con solo seguir estos pasos, podrás disfrutar de unas deliciosas trufas de chocolate caseras.

Receta con Trufas de Chocolate

Ingredientes para las trufas

-300g de chocolate.

-50g de mantequilla.

-200ml de nata para montar, también se conoce como crema de leche para batir.

-cacao en polvo, fideos de chocolate o la cobertura final que más nos guste.

Receta con trufas de chocolate paso a paso

-Al baño maría, derretir el chocolate y la mantequilla. Este paso también lo puedes hacer en el microondas, pero la verdad queda mucho mejor a baño maría. Además, en microondas debemos estar muy pendientes de que no se queme la mezcla.

-Una vez derretido, añadimos la nata y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.

-Ahora añadimos la mezcla a un bol y la dejamos enfriar por completo. Puede ser a temperatura ambiente todo 1 día o por 4 horas a una noche entera en la nevera.

-Una vez que endurezca, sacamos una cucharadita de la mezcla y la colocamos en el plato. Se repite el proceso hasta acabar la masa, colocamos todas las cucharaditas en el plato.

-Después le comenzamos a dar forma de bolita, no es necesario que queden perfectas, pero que tomen forma. Luego las hacemos rodar por la cobertura que escogimos, cacao en polvo, fideos de colorines, fideos de chocolate, chocolate blanco o el que prefieras. Por último, las colocamos en moldes de cupcakes o magdalenas y ya están listas.

Como puedes ver son muy fáciles de hacer trufas de chocolate, podrás sorprender a tus visitas con esta sencilla receta.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]