Receta de Albóndigas en Salsa Casera

Albóndigas en Salsa Casera
Albóndigas en Salsa Casera

Tiempo de Preparación: 1 hour

Las Albóndigas en Salsa Casera son una de las recetas mas deliciosas y tradicionales de esas de la abuela, no solo por su sabor si no que por lo fácil que pueden ser su preparación.

Se pueden encontrar una gran variedad de recetas de cómo hacer unas deliciosas albóndigas y por supuesto la salsa también puede cambiar su sabor. Pero necesitamos saber una receta base y ya estará podrás añadir los sabores que mas te gusten.

Si quieres sorprender con un clásico plato, toma nota y manos a la obra a preparar unas albóndigas caseras y con una salsa de tomate.

Ingredientes Albóndigas en Salsa Casera

Esta receta esta pensada para 4 personas.

-Carne picada 500g (puede ser mitad de ternera y la otra cerdo).

-3 huevos.

-Harina.

-2 dientes de ajo.

-Sal y pimienta.

Para la Salsa Casera

-Tomate 1.5 kg.

-2 dientes de ajo.

-Aceite.

-Sal y pimienta negra.

-Esto es opcional tomillo y 100 ml de caldo de pollo.

Receta Albóndigas Casera

-Comenzamos agregando la carne picada en un bol, se recomienda que sea una mitad de cerdo y otra ternera para que quede mas jugosa. Ahora agregamos los huevos y dientes de ajo picado, sal y pimienta. Se pueden agregar otras especies esto dependerá de tu gusto. Se mezcla todo con las manos, hasta que consigamos una masa homogénea.

-Una vez lista se comienza a sacar un poco de masa y dar forma de bola. Su tamaño dependerá de tu gusto, pero no mas grande que una bola de golf. Se realiza esto con toda la masa, mientras las dejas en un plato.

-Luego de terminar de dar forma, en otro plato con harina se deben pasar cada una de las albóndigas, deben quedar cubiertas de harina por toda la bola. Una vez que se termine de empolvar las albóndigas con harina, guárdalas en la nevera mientras se prepara la salsa.

-Es hora de la salsa de tomate, se debe agregar aceite a una cazuela y calentar. Se le agregan los dientes de ajo picado y se deja que se doren por un minuto.

-Después se le añade el tomate, debe estar sin piel y picado. Se le agrega sal y pimienta, debemos dejar cocinar unos minutos. Debemos revolver con una cuchara de palo hasta que el tomate este triturado.

-Luego que se haya triturado un poco se le puede agregar de manera opcional el caldo de pollo, esto le dará mas sabor. Se deja a fuego lento o suave, por una media hora, se debe revolver de vez en cuando.

-Mientras la salsa se termina de cocinar, sacamos las albóndigas de la nevera para freír. Se deberán freír en abundante aceite, por unos minutos hasta que se doren por fuera, la idea es que se sellen. Su interior aun estarán crudas, después se sacan y se dejan en papel absorbente.

-Una vez lista la salsa y las albóndigas, se añaden en la salsa, se deben mezclar bien con la salsa de tomate. Luego dejamos que se cocinen por unos 5 minutos más.

Ya estarán listas para disfrutar de unas deliciosas albóndigas caseras con un salsa de tomate.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]