Receta de Alioli sin Huevo

Receta de Alioli sin Huevo
Receta de Alioli sin Huevo

Tiempo de Preparación: 15 minutes

Te invito a que prepares una deliciosa Receta de Alioli sin Huevo, es la receta original, que como su nombre lo indica lleva ajo y aceite, en cambio la que lleva huevo es mas bien una mayonesa mas aromatizada.

Esta salsa es ideal para que acompañes tus alimentos y tiene un sabor increíble, no necesita muchos ingredientes, ademas que es muy fácil de preparar y necesitaras un montero.

El ajo posee muchas propiedades que ayudan a mantener una buena salud, mejorando la presión arterial, previene infartos y accidentes cerebros basculares, por lo que consumir esta salsa no solo sera deliciosa, también te servirá para la salud.

Receta de Alioli sin Huevo

Ingredientes de la Receta de Alioli sin Huevo

Se necesitara por persona:

  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva unos 50ml aproximadamente.
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón.
  • sal.

Preparación de la Receta de Alioli sin Huevo

-Necesitamos un montero, en el se le debe agregar una pizca de sal, la sal ayuda a que los ajos suelten mejor el jugo. Después se le agregan el ajo picado.

-Ahora se debe aplastar o machacar bien el ajo, de apoco ira soltando jugo, deberá quedar bien triturado.

-Luego debemos ir agregando el aceite de oliva de apoco, puede ser con la ayuda de una aceitera, agregar unas gotas y se vuelve a machacar por unos segundos.

-Se tiene que repetir el paso anterior varias veces, se agrega una gota de aceite y se machaca por unos segundos.

-Una vez que veas que los ingredientes se mezclan puedes agregar un poco mas de aceite, pero siempre debe ser de apoco nunca un gran chorro.

-Cuando comienza haber que la salsa esta espesa o se te acabe el aceite de oliva ya estará lista, por supuesto la textura dependerá de como tu la prefieras, mientras mas aceite mas espesa.

-Para terminar debes agregar el jugo de limón y mesclar, lo podrías reemplazar por vinagre blanco.

Vez que fácil y rápido es esta salsa original alioli la que es muy fuerte y picante, podrás acompañar todas tus comidas preferidas.

Si quieres que tenga un sabor aun mas picante debes agregar mas ajos, puedes acompañar con pan, pescados, carnes o vegetales, con lo que tu quieras.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]