Receta de Arroz Blanco Hervido Suelto

Arroz Blanco Hervido Suelto
Arroz Blanco Hervido Suelto

Tiempo de Preparación: 20 minutes

Preparar arroz parece muy fácil, es una de las primeras recetas que se preparan cuando comienzas a cocinar, pero no es tan sencillo como suena, ya que se debe llevar ciertos pasos para que quede delicioso, para esto conocemos la Receta de Arroz Blanco Hervido Suelto.

Es una receta rápida y fácil de seguir, solo debemos encontrar y conocer bien cuánto tiempo se debe cocer, cuál es la manera adecuada, en especial para que quede suelto y no tan blando o todo apelmazado.

Para que quede un arroz blanco suelto, delicioso y perfecto para cualquier ocasión, solo debemos seguir algunos pasos. El arroz es uno de los cereales mas consumidos en el mundo y podemos preparar una gran variedad de recetas con él.

 

Ingredientes Para la Receta de Arroz Blanco Hervido Suelto

Lo primero que debemos tener claro es la proporción del arroz con el agua, la receta básica indica que por cada 1 taza de arroz se agrega 2 de agua.

Por lo que es importante saber si preparamos mas de arroz o menos el agua disminuye o aumenta el doble.

Por ejemplo si queremos realizar 3 tazas de arroz, se deberá agregar 6 tazas de agua para que no se pegue y se cocine de manera adecuada.

Receta de Arroz Blanco Hervido Suelto

Esta receta es para 4 personas:

-1 taza de arroz.

-2 tazas de agua.

-1 cucharadita de sal.

-1 cucharada de aceite de oliva.

Cómo Preparar Arroz Blanco

En una Olla o cacerola se agrega el aceite de oliva, se comienza a dejar a fuego medio, se le agrega el arroz y la sal, se mezcla bien hasta que el arroz se empape de aceite.

Ahora se le agrega el agua, se deba a fuego medio hasta que que comience a hervir.

Una vez hecho hervido se baja a fuego lento o bajo y deja unos 20 minutos.

Después de este tiempo se debe probar como esta el arroz, el agua ya se debió haber evaporado. Observar si el arroz esta en su punto, si necesita unos minutos mas o si lo apagas se deja reposar unos minutos y ya estará listo.

Como vez es una receta muy sencilla, rápida y fácil de realizar. Solo debes estar preocupado de bajar el fuego cuando hierva si no se evaporara el agua y se puede quemar.

Si quieres dar mas sabor al arroz le puedes agregar ajo, zanahoria picada, pimentón o condimentar con ingredientes que te gusten.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]