Receta de bolitas de pollo frito

bolas de pollo frito

Hoy les traemos una receta ideal para todas las personas, esta receta de bolitas de pollo frito es muy buena para los más pequeños y también para los más adultos. Es una manera diferente de comer pollo y muchísimo más entretenida más que nada para jóvenes y pequeños. Si quieres saber qué ingredientes hemos utilizado para la mejor receta de bolitas de pollo fritas y cómo como se mezclaron estos deliciosos ingredientes, sigue leyendo esta estupenda receta:

bolas de pollo frito

Ingredientes:

  • Lo principal 2 pechugas de pollo:
  • media cebolla picada
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • sal
  • pimienta
  • harina
  • 1 taza de pan rallado
  • 3 huevos
  • aceite de oliva

Pasos fáciles para la receta de bolas de pollo frito

Lo primero que vamos llevar a cabo va a ser ubicar las pechugas de pollo, sacaremos la piel y la grasa, dentro de la procesadora o picadora de alimentos, agregaremos además las cebollas, da lo mismo el tamaño mientras quepan, igual seria mejor partirla por la mitad, los dientes de ajo, el queso crema, la mayonesa y una migaja de sal y pimienta.

Es tiempo de procesar todos estos elementos hasta conseguir una masa bien homogénea, es importante que las pechugas queden bien molidas.

Verás que la masa queda muy blanda, pero no te impacientes, esta es la forma perfecta en la que tiene que quedar, para que después de ser cocinadas las bolitas sean crocantes en el exterior, y suaves y cremosas en el interior.

Dejar reposar la masa en la heladera por 30 minutos a una hora, ello le va a proporcionar más rigidez.

Después batir los huevos adjuntado con el vino blanco y una migaja de sal y pimienta en un plato hondo.

Tomar pequeñas porciones de la masa con asistencia de una cuchara, y pasarlas por la mezcla de huevos, después para finalizar por pan rallado.

Reiterar esta operación hasta terminar con toda la elaboración.

En un sarten profundo o una cacerola ubicar bastante aceite vegetal para freír estas exquisitas bolitas crocantes, hasta que estén doradas.

Hay que tratar que la temperatura del aceite no este bastante ardiente, dado que la masa de las bolitas está completamente cruda y debe cocinarse muy bien hasta el interior.

Sacar las bolitas de pollo fritas sobre papel absorbente para remover el excedente de aceite, y acompañar con una salsa de mayonesa, mostaza y queso crema.

Ahora lo mas importante, disfruta la receta de bolitas de pollo frito con tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir