Receta de Conejo Al Horno Con Patatas

Conejo al horno con patatas
Conejo al horno con patatas

Tiempo de Preparación: 1 hour, 20 minutes

La carne de conejo es una de las mas valoradas por su bajo indice de grasa, calorías y proporciona una gran cantidad de proteínas y vitaminas que son necesarias para la salud, por lo que veremos cómo preparar una Receta Conejo Al Horno Con Patatas.

Esta receta no solo es deliciosa para la cena, ademas es recomendada para personas que necesitan perder peso o presenten problemas cardiovasculares e hipertensos, por su bajo aporte de sodio.

Por lo que podemos considerar esta receta una de las mas nutritivas que podemos incluir en nuestra dieta saludable, aportando fibras, proteínas, vitaminas y minerales.

Ingredientes de la Receta Conejo Al Horno Con Patatas

  • Un conejo.
  • 4 patatas medianas.
  • sal y pimienta negra.
  • aceite de oliva.
  • tomillo y romero.
  • un poco de vino blanco.

Preparación de la Receta Conejo Al Horno Con Patatas

-Debemos cortar el conejo en trozos, si ya lo tenemos listo debe estar limpio.

-Ahora cortamos las patatas en rodajas, de al menos unos medio centímetro de grosor, se les conoce como patatas panaderas.

-Se debe agregar sal y pimienta al conejo y las patatas, ahora colocar las patatas en una fuente de horno.

-Por encima de las papas colocamos en conejo, después se baña todo generosamente en vino blanco (se puede reemplazar por agua), se le agrega tomillo y romero en abundancia. A cada trozo de conejo se le agrega aceite de oliva.

-Es hora de colocar en el horno, que debe estar previamente calentado a unos 220°C.

-Se debe dejar unos 20 a 25 minutos , luego dar vuelta a cada trozo de conejo, debemos fijarnos que no se seque el fondo, si esto sucede agregar mas agua, se coloca durante otros 20 minutos mas.

Como lo puedes ver es una receta fácil de preparar, debido a que solo tienes que colocar todos los ingredientes en una fuente, colocar en el horno y ya estará listo.

El resultado sera un delicioso plato de conejo y patatas, muy saludable, rico en proteínas, bajo en calorías, sodio y grasas, que puede disfrutar toda la familia.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]