Receta de Crema Pastelera Fácil de Hacer

Crema Pastelera Casera
Crema Pastelera Casera

Tiempo de Preparación: 50 minutes

La crema pastelera es muy utilizada en varias recetas, para complementar una infinidad de postres como tartas, queques, rellenar dulces, pasteles, tortas y entre muchos mas. Para esto veremos una Receta de Crema Pastelera Fácil de Hacer.

Se pueden encontrar varias maneras de preparar una crema pastelera, ya sea agregando nuevos sabores, especies que dejaran una receta muy deliciosa para acompañar los postres.

Pero hoy veremos la manera mas fácil, rápida, que llevara poco ingredientes y quedara perfecta para dar mas sabor a cualquier postre.

Ingredientes para la Crema Pastelera

Receta de Crema Pastelera Fácil de Hacer

-Leche 500ml.

-4 yemas de huevo.

-Azúcar 100g.

-2 cucharadas de esencia de vainilla.

-Maizena 40g (maíz fino).

Receta de Crema Pastelera Fácil de Hacer

-Comenzamos separando la clara de la yema del huevo, la yema coloca en un recipiente y la clara la puedes guardar para otra receta.

-Se agrega el azúcar en el recipiente con las yemas y se bate bien, hasta que quede homogéneo.

-En una olla se agrega una parte de la leche y se coloca a calentar. La otra que sera medio vaso se reserva.

-La leche del vaso la mezclaremos con el azúcar y las yemas de huevos. También agregaremos la maizena y la esencia de vainilla. Se debe mezclar todo nuevamente hasta que quede homogéneo y sin grumos.

-La leche que se estaba calentando, se debe dejar que caliente pero no que llegue a hervir. Esto seria unos 50° a 60°C, para evitar que los huevos se espesen. Se agrega a la mezcla de apoco sin dejar de revolver.

-Una vez listo esto toda la mezcla se debe llevar a fuego medio. Se deberá mezclar todo el tiempo con una cuchara de palo, si se detiene se quemara la mezcla. Este proceso durara entre 3 a 5 minutos hasta que se comience a espesar.

-Ahora que esta listo esto se debe dejar añadir en un bol, colocar en el frigorífico y dejar que repose.

Ya esta lista la crema pastelera, vez que fue muy fácil y rápido de preparar, solo siguiendo unos pasos y ya lista para todos los pasteles y postres.

Si quieres una crema mas liquida, deberás agregar mas leche y por el contrario si la deseas mas espesa debes agregar al principio mas maizena. La maizena es la que da espesor a la crema y no el huevo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]