Receta de Croquetas Caseras de Jamón

Croquetas Caseras de Jamón
Croquetas Caseras de Jamón

Tiempo de Preparación: 1 hour

En la gastronomía una de las recetas que son muy típicas, son la Receta Croquetas Caseras de Jamón las que son una delicia, tienen un sabor increíble y son croquetas muy cremosas, que servirán para acompañar todas tus comidas.

Estas croquetas tienen muchos para su preparación, pero te enseñare la manera mas fácil de preparar, para que quede cremosa, crujiente, con un sabor intenso y delicioso.

Las croquetas caseras pueden tener distintos rellenos, ya sea de pollo, carne o verduras, pero en este caso realizaremos las mas tradicionales de jamón. Toma nota de sus ingredientes.

Ingredientes para la Receta Croquetas Caseras de Jamón

  • Leche 800ml.
  • jamón picado 250g.
  • nata para cocinar unos 200ml.
  • harina 90g.
  • mantequilla o aceite de oliva unos 90g.
  • huesos de jamón.
  • 1/2 cebolla.
  • 3 huevos.
  • pan rallado.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • sal y pimienta.
  • Aceite.

Preparación para la Receta Croquetas Caseras de Jamón

-En una olla o cazuela se agrega la leche, la nata, sal y los huesos de jamón. Se deja a fuego lento, mientras revolvemos constantemente hasta antes del hervor, se debe apagar y dejar que la leche absorba el sabor del jamón.

Receta Croquetas Caseras de Jamón

-Ahora en otra cacerola grande, se coloca el aceite de oliva o la mantequilla, se deba calentar a fuego medio, una vez bien caliente se le agrega la cebolla, un poco de sal y se fríe durante 5 minutos.

-La cebolla es opcional si no quieres no la agregues, ahora debes añadir la harina y mezclar todo bien, esto por unos minutos sin dejar que se queme.

Es importante siempre considerar las medidas adecuadas a gramos de sus ingredientes, debido a que si agregamos mas aceite o harina podrían quedar duras o se desarmaran, por lo que si sigues estas medidas estarán perfectas y crujientes.

-Luego que la harina se ha tostado, se agrega mezcla de leche y nata que se preparo al principio, pero se debe ir agregando de apoco y mezclar para que no quede con grumos.

La idea es que la harina y el aceite ( a esto se le conoce como roux) absorban la leche. Cuando comenzamos agregar la leche se comenzara a formar una masa la que se debe seguir mezclando e ir agregando la mezcla de apoco para hacer que se vuelva mas liquida, aunque con mucho cuerpo.

-Una vez listo se agrega el jamón, la pimienta, nuez moscada y sal, se debe dejar un tiempo mas a fuego lento unos 10 minutos, mientras se revuelve.

-Ahora que esta listo se debe dejar 30 minutos reposar y enfriar, luego se deja en la nevera para que se enfrié, se deja durante 4 horas o si quieres durante una noche.

-Después pasado este tiempo, comenzaremos armar las croquetas con las manos, este tamaño puede variar como tu quieras.

Luego que se da forma se debe pasar por huevo batido y pan rallado, dejar en un plato mientras realizas lo mismo con toda la masa.

-Ya es hora de freír, debes agregar mucho aceite que tape las croquetas, esto para evitar que estallen, se dejan uno o dos minutos hasta que estén doradas.

Se deben sacar y dejar en papel absorbente para quitar el exceso del aceite.

Llevan trabajo realizar estas croquetas, pero quedaran muy crujientes y muy deliciosas, por lo que el trabajo si valdrá al pena de disfrutar estas croquetas de jamón.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]