Receta de Salsa de Tomate Casera

La salsa de tomate casera cada vez se cocina menos, esto es porque tenemos muchas alternativas de comprar salsas de tomates en sobres, que vienen listas para preparar en minutos y con diferentes aliños y sabores.

Pero si quieres sorprender a tu familia, amigos o invitados, con esta simple receta que es muy fácil su preparación. Aunque puede llevar su tiempo, no es necesario que estés encima en su preparación mientras se cuece.

Salsa de tomate casera

Necesitaras pocos ingredientes, para preparar una deliciosa salsa de tomate casera y puede embotarse, para que dure semanas o meses congelada.

Ingredientes para 1kg de salsa

-2kg de tomate, pueden ser triturados.

-aceite de oliva.

-1 cebolla.

-2 dientes de ajo.

-1 cucharada de pimentón dulce.

-1 pimiento verde.

-Una pizca de azúcar.

-Sal y pimienta.

Como preparar la salsa de tomate casera

Comenzamos colocando en una olla o cazuela alta, un chorrito de aceite de oliva, la ponemos a calentar y añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento verde bien picados. Salpimentamos y cocinamos los ingredientes por unos 10 minutos, revuelve con frecuencia.

Una vez que la cebolla este blanda y trasparente, se añade el tomate triturado. También puedes añadir 2kg de tomate enteros, pelados y sin pepas, pero este proceso lleva más tiempo. Por lo que se recomienda tomate triturado, pero en caso de usar los enteros se deben dejar cocinar unos 20 minutos más, antes de seguir con el siguiente paso.

Si hacemos la receta con tomate triturado, añadimos de inmediato el pimentón y la pizca de azúcar, esto sirve para eliminar la acidez del tomate. Si quieres puedes agregar otra especia a gusto (orégano, tomillo, albahaca, hoja de laurel, perejil, etc.) Tapamos y cocinamos durante una hora a fuego suave.

Después que paso el tiempo, vemos si la salsa a espesado y tenga una concentración de sabores, rectificamos de sal. En casos que no quieras ningún trocito de verdura, puedes triturar o simplemente dejarla así y ya estará lista tu salsa casera.

Es muy fácil preparar tu propia salsa de tomate casera, puedes encontrar diferentes formas de preparar y puedes añadir diferentes especias.

Recuerda que puedes preparar esta receta en grandes cantidades y congelar lo que no utilices de inmediato.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]