Tortilla de Patata Rellena de Jamón y Queso

Si quieres una receta fácil y deliciosa te recomiendo que prepares una Tortilla de Patata Rellena de Jamón y Queso, su toque especial esta rellena de un increíble jamón y queso.

Tienes diferentes maneras de prepararla y de rellenar como puede ser de chorizo, salsa boloñesa, pueden ser algunas hortalizas como lechuga, cebolla o tomate, la verdad utiliza los ingredientes que más te gusten.

Tortilla de Patata Rellena de Jamón y Queso

Ingredientes para 3 personas

-3 patatas medianas.

-5 huevos.

-4 lonchas de jamón cocido.

-8 lonchas de queso.

-1/2 cebolla.

-Sal.

-Aceite de oliva.

Tortilla de Patata Rellena de Jamón y Queso

-Lo primero que hay que hacer es pelar las patatas. Una vez que tengo peladas las patatas las voy a cortar en dados. Ahora en un sartén a fuego medio, se añade un chorro de aceite y espero que se caliente.

-Mientras he puesto las patatas en un escurridor y las voy a secar un poco. Se les agrega un poco de sal y la voy a mover bien. Una vez que el aceite esté caliente a unos 120 °C, se añaden las patatas.

-Al estar a fuego medio las patatas se cuecen por dentro y quedan blanditas y jugosas, se deben ir moviendo de vez en cuando. A medida que se van haciendo añadimos la cebolla picada en trozos.

-Un poco antes de que las patatas se terminen de hacer, comenzamos a aplastar las patatas con una cuchara. Dejamos cocinar unos 5 minutos más hasta que se forme un puré con las patatas.

-En un bol añadir los huevos y agregar un poquito de sal a cada uno de ellos. De esta forma seguro que nos queda en su punto de sal. Se comienzan a batir y luego agregar el puré de patatas y cebolla y mezclar hasta formar una mezcla homogénea.

-Una vez listo se separa la mezcla en dos partes iguales, en una sartén más pequeña se agrega aceite y esperamos que se caliente. Una vez que el aceite esté caliente se agrega una de las mitades. Se le agrega 4 rodajas de queso, 4 rodajas de jamón y 4 rodajas de queso nuevamente (aunque si prefieres más jamón puedes añadir más a tu gusto). Luego se cubre con la otra mitad de la tortilla y se esparce.

-A medida que se va haciendo se le va dando por los laterales con ayuda de la espátula o lengua pastelera para darle forma. Una vez que se separa bien de los bordes significa que ya está hecha, así que se le da la vuelta, son unos 5 minutos aproximados de cocción. Luego esperar que esté listo por el otro lado unos 5 minutos más y listo.

Ahora con ayuda de un plato saca del sartén y esta lista para disfrutar de una deliciosa tortilla de patata rellena de jamón y queso. Aunque recuerda que puedes rellenar con los ingredientes que tu quieras.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]