Ensalada de jícama y zanahoria

Ensalada de jícama y zanahoriaLa jícama es una raíz que se suele dar más que todo por el área de México y todas las zonas cercanas. Actualmente es un ingrediente prácticamente vital en muchísimos platillos, como la ensalada de jícama y zanahoria, puesto que ofrece muchísimos nutrientes y beneficios para el cuerpo.

Entre los principales, se encuentra el hecho de ser antioxidante, fortalecer las reservas de complejo B en el organismo, satisfacer la demanda de antioxidantes y antibióticos que pueden ayudar a mejorar mucho más la salud de la persona. Solucionar problemas de sed, corazón, combatir enfermedades como la gota y mejorar la actividad de insulina en el cuerpo. Actualmente es conocida por servirse en su mayoría en ensaladas, ya que facilita su digestión y se complementa sencillamente con otros alimentos.

Ingredientes de la ensalada de jícama y zanahoriaEnsalada de jícama y zanahoria

  • Dos tazas de jícama pequeña pelada y picada en pedazos.
  • Una taza de zanahoria rallada.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Dos tazas de naranja en gajos sin semilla.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Dos cucharadas de jugo de limón o de lima.
  • Una pizca de sal y pimienta.

Preparación de la ensalada de jícama y zanahoria

  1. La jícama se puede servir totalmente cruda. Solamente necesita picarse en pequeños tacos o cuadros lo suficientemente grandes para saborearlos.
  2. Rallar la zanahoria y combinar con los gajos de naranja.
  3. Preparar un simple aderezo con base la miel de abeja, el aceite de oliva virgen extra, el jugo de lima y la sal con pimienta.
  4. Servir la jícama junto con la zanahoria, la naranja.
  5. Echar por encima el aderezo y servir la ensalada de jícama y zanahoria de inmediato.
  6. Muchos chefs recomiendan servir esta ensalada lo más fría posible debido a que así suelta mucho más los sabores de las frutas y vegetales.

Esta ensalada de jícama y zanahoria garantiza ser fácil, rápida y muy nutritiva para el cuerpo humano, además de garantizar el buen estado del mismo. Actualmente muchas personas están comenzando hacerla aprovechando la temporada de la jícama, aunque es importante tener en cuenta no excederse de sal.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Dejar una Respuesta