Ensalada de waldorf: Una receta fácil para el hogar

Ensalada de waldorfLa ensalada de waldorf cuenta con sus protagonistas principales, como lo son las manzanas y los frutos secos, pero no es sino gracias al apio y el repollo que termina convirtiéndose en el platillo fino que es hoy en día.

El apio posee uno de los beneficios para el cuerpo más buenos que existen, es antioxidante por naturaleza, no sorpresa que muchos animales lo consuman cuando poseen algún tipo de enfermedad o mal de la flora intestinal, es por eso que se requiere cierto respeto. Su papel en esta ensalada, es la de agregar su característico sabor y complementar el delicioso aderezo con mayonesa clásico que posee.

La garantía de poder disfrutar un platillo lo suficientemente sencillo para poder ser preparado, pero que en su sabor es algo excepcional se define para todo aquél que prueba esta ensalada de waldorf. Definiendo prácticamente un antes y un después, debido a la complejidad de sabores y la calidad de sus ingredientes.

Ingredientes de la ensalada de waldorfEnsalada de waldorf

  • El corazón de una lechuga o repollo.
  • Dos ramas de apio.
  • Dos manzanas verdes cualquiera o acidas.
  • Media taza de nueces trituradas.
  • Media taza de uvas pasas o albaricoques.
  • Media taza de mayonesa hecha en casa (vinagre, yema de huevo, aceite y sal).

Preparación de la ensalada de waldorf

  1. Preparar la mayonesa hecha en casa con los ingredientes antes mencionado y reservar en la nevera. Recomendable, agregar unas dos gotas de limón para reservarla durante más de dos días, ya que se podría pudrir.
  2. Lavar y picar las manzanas en cuadros pequeños.
  3. Lavar el corazón de la lechuga o el repollo blanco tanto en agua como con vinagre. Luego picarlo finamente hasta lograr el grosor deseado
  4. Picar el apio hasta dejar tallos de un centímetro de largo.
  5. En una taza, mezclar los ingredientes solidos (el apio, las uvas pasas, las manzanas y la lechuga).
  6. Echar por encima de la ensalada de waldorf la mayonesa hecha en casa y agregar rápidamente los pedazos de nueces trituradas.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Dejar una Respuesta